Cine

Te contamos cómo es la verdadera relación entre Pedro y Agustín Almodóvar

El productor y el director de cine llevan una vida más allá del éxito.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:30

No hay dudas que, por excelencia, uno de los rostros más importantes del cine español es Pedro Almodóvar.

Desde muy joven, el director demostró su amor y su interés por el cine y alcanzó el éxito a temprana edad.

Pedro Almodóvar de joven. 

Y, la mejor carta de presentación de Pedro no son más que las obras que hizo en primera instancia: “Salomé” o “Laberinto de pasiones”.

Pero, fue en 1998 cuando el guionista se consagró a nivel mundial con el estreno de “Mujeres al borde un ataque de nervios”. Un film que le valió muchos premios Goya y la primera nominación a los Oscar de Hollywood.

Pese a no ganar, esta fue la primer película que llevó a Pedro a los Oscar. 

Sin embargo, lo más llamativo de este largometraje es que llegó al currículo de Almodóvar dos años después de que él, junto a su hermano Agustín, formara su propia productora.

El deseo”, fundada en 1984 lleva el sello español y de los Almodóvar, que además está situada en el top ten de las productoras españolas.

Pedro y Agustín Almodóvar han demostrado que sí es posible combinar trabajo y familia. 

La llegada de este proyecto unificado ha hecho que tanto el productor como el director de “Dolor y Gloria” alcancen la fórmula exacta para lograr el éxito y consoliden su relación demostrando que trabajo y familia son compatibles. De hecho, en una entrevista para LOC, Agustín dijo:

Yo siempre estoy al lado de Pedro. Yo siempre le acompaño en esto, que es su carrera. Tenemos una relación muy buena, yo sigo así con él recorriendo a su lado su carrera y ayudándole en lo que humildemente pueda.