Próximamente

La historia nunca antes contada de Cristóbal Balenciaga llegará a la pantalla chica

El diseñador impactó notablemente el mundo de la moda.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 01:45

Los primeros días de diciembre se dio a conocer que la vida del genio de la moda, Cristóbal Balenciaga llegaría a la pantalla chica en formato de serie.

El creador vasco es uno de los diseñadores más destacados de todos los tiempos al punto de generar admiración y respeto entre sus colegas.

A los 22 años, Balenciaga abrió su primera tienda en San Sebastián.

“Con los tejidos, nosotros hacemos lo que podemos. Balenciaga hace lo que quiere”, afirmó en una oportunidad Christian Dior. 

Increíblemente, destacan en Vanitatis, el nacido en Guetaria dio escasas dos entrevistas a lo largo de su carrera. Pero su trabajo generó tanto impacto que no podía pasar por debajo de la mesa, así que tendrá una serie.

Se mudó a París en 1932.

“Sus creaciones cambiaron la forma de entender la moda, y su historia, hasta ahora, solo se había contado a través de sus diseños”, declaró James Kent, director de la serie.

Es que la misión del diseñador era dejar su huella con piezas vanguardistas y atento a los detalles, no abriendo tiendas con su nombre alrededor del mundo.

El vasco sigue siendo referente en el mundo de la moda.

Visión, que hizo al vasco destacarse del resto, pues pensaba que el prestigio prevalece porque “la fama es efímera”.

No solo cautivó con sus líneas minimalistas, Cristóbal dejó un textil único: el tejido gazar con el cual cambió para siempre la industria de la alta costura.

Otras Noticias