Recuerdos

Se filtra el histórico documento que cambió la vida de Paquirri para siempre

El diestro está de actualidad a 36 años de su fallecimiento.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 04:15

Paquirri tenía apenas 16 años cuando inició su camino por el mundo taurino. Como era menor de edad su padre le firmó un permiso para poder ejercer como novillero.

Precisamente, ese documento con fecha de 16 de abril de 1963, ha sido recuperado y compartido en las redes sociales para recordar los inicios del diestro.

Paquirri ​​​​​​comenzó su carrera a los 16 años.

Francisco Ribera Pérez, de 16 años, soltero y de profesión torero, se le autorice para dedicarse a novillero; que a tal fin le ha sido concedido el carnet correspondiente.

Autorización que, sin duda, cambió para siempre la vida de Paquirri, pues le permitió dar sus primeros pasos en las arenas hasta consagrarse como un gran torero.

El permiso que le dio su padre.

Un año después, específicamente el 28 de junio de 1964 según reseña La Voz de Cádiz, debutó el padre de Kiko en una novillada de caballos. 

Pero sería hasta que Francisco cumpliera la mayoría de edad que le dieron la posibilidad de convertirse finalmente en torero.

Siempre será recordado como un gran torero.

Y así fue como llegó el gran momento del diestro en Barcelona el 11 de agosto de 1966.

Con respecto a la autorización del padre de Paquirri, fue compartida en Twitter José Ramón Barroso, técnico del Archivo Histórico Provincial del Cádiz.

Otras Noticias