Sale a la luz

Así fue la amistad oculta entre Paquirri y Diego Maradona

El diestro y el futbolista compartieron mucho más que fama.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:46

Seguramente, se habrán cruzado más de una vez. Y ahora, tendrán una nueva chance de hacerlo, pero desde el cielo: se trata de Paquirri y Diego Armando Maradona.

No solo compartieron una inmensa popularidad en sus respectivas disciplinas, llegando a ser legendarios en lo suyo, sino algo más: una amistad marcó la vida del diestro y el futbolista.

El mundo recuerda hoy a Diego Armando Maradona.

Aunque muchos lo desconocen, el astro del fútbol, hoy fallecido y llorado en todo el mundo, fue colega del espada. Así lo rememoraba el medio “Vanitatis” en un artículo de 2015.

A principios de los 80, época en la que el futbolista jugó en España, cultivó una estrecha amistad con Francisco Rivera “Paquirri”.

El futbolista habría sido gran amigo de Paquirri y Pantoja.

Con esas palabras, el portal rememoró cómo fue la amistad entre el torero y Maradona. Esto habría llevado a que, por consecuencia, Diego Armando también conociera a Isabel Pantoja.

Incluso, se dice que el deportista buscó visitar a quien fuera esposa del toreador cuando ingresó en prisión, algo que finalmente no pudo darse.

Kiko Rivera recordó a Maradona.

Lamentablemente, no quedan rastros fotográficos de la amistad entre el 10 de la selección argentina y Paquirri, aunque seguramente sus familiares tendrán una que otra anécdota para contar.

Incluso, al parecer, el aprecio viaja de generación en generación. Kiko Rivera compartió hoy un sentido posteo, además de recordar: “Yo pude conocerlo”, algo que lo une al diestro.