¿Qué pasó realmente?

Los mayores misterios de la fortuna perdida de Sara Montiel

Sale a la luz el engaño que vivió la actriz de cine.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 20:02

Como se sabe, Sara Montiel ha dejado de existir físicamente hace 7 años pero su legado se ha mantenido con el tiempo, tanto así que al día de hoy continúa protagonizando titulares.

En esta ocasión, te contamos que la cantante española es noticia porque diversos portales digitales abordaron un tema muy particular de su vida, considerando que fuera parte de sus mayores misterios.

La intérprete era considerada "el rostro más bello del cine español".

Pero, ¿a qué nos referimos con esto? Pues bien, la actriz de cine ha conseguido hacerse de una gran trayectoria artística y era brillante desde su salto a la fama en 1944, pero tuvo dos grandes pérdidas en relación a su fortuna y popularidad.

Existen numerosas cuestiones acerca de cuánto habría ganado María Antonia Abad Fernández (su nombre de pila) durante su carrera profesional y, según "Vanitatis", su economía no habría sido la mejor al momento de su deceso y gran parte de su vida.

Sara Montiel ha sufrido y pagado caro por aquel engaño.

¿El motivo? El medio citado manifestó que la productora cinematográfica vio afectada sus finanzas y su vida tras la estafa realizada por su administrador, Francisco Fernández Peñalver, quien fue condenado a prisión 4 años después que falleciera la famosa.

Tal y como ha informado "Semana", el empresario debía devolver lo robado a los hijos de la artista nacida en Campo de Criptana, Zeus y Thais Tous, además de cumplir con el pago de una multa de 2.400 euros.

La letrada de la estrella reveló para Vanitatis: "El importe final por el que fue condenado (Peñalver) fueron de 340.000 euros aproximadamente".

Lejos de acatar la sentencia, el representante de la exesposa de Tony Hernández no ha devuelto un solo peso del enorme patrimonio que se ha robado a la familia de esta última.

Finalmente, y en alusión a su popularidad, Sara Montiel fue perdiendo notoriedad con el tiempo y se habla de un bache en sus contratos por la mala administración de Francisco. "Sara tuvo que vender muchas cosas para salir adelante", sostuvo la abogada Rocío Fernández.

Otras Noticias