Conflicto legal

La lucha de Miguel Bosé y Nacho Palau esconde algo más que la custodia

Todo indica que se sumarían varios puntos a la batalla legal.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:19

En los últimos tiempos, Miguel Bosé estuvo involucrado en una serie de situaciones polémicas, ya sea por sus múltiples teorías conspirativas o por el juicio frente a su expareja.

De hecho, este conflicto legal hizo que el famoso cantante regresara al foco mediático, mientras se espera la definición respecto a la custodia de los sus cuatro hijos.

Miguel Bosé continuaría negando su vínculo con los hijos de Palau..

Hay que recordar que Miguel Bosé mantuvo una relación “secreta” con Nacho Palau, con quien permaneció alrededor de 26 años en pareja. A lo largo de este período, ambos tuvieron hijos mediante el alquiler de vientres.

En este sentido, la familia quedaba dividida en dos partes: por un lado, el cantante nacido en Panamá tuvo dos niños con el método mencionado, mientras que el escultor valenciano realizó el mismo proceso para tener dos hijos más.

Nacho Palau luego de presentarse en el juicio contra su expareja.

Luego, cuando la pareja anunció su ruptura, comenzaron a surgir los problemas acerca de la custodia legal de chicos. Así, Palau inicia un juicio contra el cantante de 64 años para que se reconozca la paternidad de los cuatro niños.

En sí, Miguel estaría dispuesto a mantener el vínculo con sus dos hijos biológicos. Pero, en contrapartida, su expareja afirma que ambos son padres de los cuatro, a pesar de la filiación biológica. Siendo este el hecho a definir por parte del juez.

El caso podría volver a ser evaluado por la justicia.

A todo esto, hay que agregar los motivos por los cuales este enfrentamiento ingresó a la esfera pública y es que, el intérprete de “Aire soy” y su expareja, serían un ejemplo de nueva familia, ideal para reformar ciertas disposiciones legales.

Lo cierto es que las leyes españolas serían insuficientes para juzgar a Bosé y Palau, debido a que se podría interpretar este caso de dos maneras: ser padre implicaría una cuestión biológica, o socioafectiva. Justamente, estos dos aspectos se ponen en juego durante el juicio.

Otras Noticias