Literatura

Homenajes a Miguel Delibes: ayer fue el centenario de su nacimiento

La Biblioteca Nacional ha inaugurado una exposición del autor.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:00

Miguel Delibes es uno de los novelistas españoles más reconocidos gracias a novelas tan importantes como “Los santos inocentes”.

El escritor fue miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su fallecimiento, ocupando la denominada “Silla E”.

La exposición del escritor se podrá visitar en la Biblioteca Nacional.

Con motivo del aniversario de los cien años de su nacimiento, la Biblioteca Nacional de España ha inaugurado una exposición en homenaje al autor español.

La apertura se produjo ayer, 17 de octubre, porque fue el día, cien años atrás, en que nació el importante escritor vallisoletano.

La muestra hace un recorrido biográfico por la vida del autor español.

La exposición mostrará varios aspectos autobiográficos y hará un recorrido por sus obras literarias más representativas y su gran papel en el mundo cultural español.

La muestra se centrará también en los tópicos literarios preferidos del célebre novelista como "Castilla y el mundo rural", su relación con el entorno natural o el cine.

Miguel Delibes falleció hace diez años en Valladolid, su ciudad de nacimiento.

Los libros del novelista español siguen estando entre los más vendidos de nuestro país gracias a su prosa dinámica y sus temas atemporales.

El escritor de “La sombra del ciprés es alargada” fue galardonado con numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de las Letras o el Príncipe de Asturias. 

Otras Noticias