Literatura

Confesiones de Sandra Barneda: la finalista del premio Planeta y presentadora de Telecinco

La periodista fue la gran sorpresa del evento por su novela “Un océano para llegar a ti”.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 06:45

Sandra Barneda se posicionó como la finalista del premio Planeta, solo por detrás de la escritora vasca y bestseller Eva García Sáenz de Urturi.

La presentadora de Telecinco sorprendió a todos con la premiación mostrando que trabajar en la televisión no es incompatible con la buena escritura.

La presentadora de Telecinco quedó segunda en el importante premio literario.

A pesar del importante reconocimiento, la escritora catalana no pudo acudir al certamen literario por haber dado positivo de Coronavirus.

La novela con la que la periodista se alzó por el premio se llama “Un océano para llegar a ti” y habla sobre la difícil relación de un padre con su hija.

La idea vino porque quería hablar un poco de cómo a veces los malentendidos y la falta de comunicación alejan a las personas. 

Sandra Barneada cuando le comunicaron que era finalista del premio Planeta.

La novelista explica que su libro cuenta la historia de muchas familias, de muchas vidas con personajes que intentan llegar a los demás, pero que a veces caen en malentendidos.

Sin embargo, también recuerda que es una historia reconfortante al ser una novela muy luminosa a pesar de las múltiples pérdidas. 

La periodista se hizo famosa por presentar programas como "La isla de las tentaciones".

La presentadora televisiva explica cómo, al final, los dos protagonistas acaban comprendiendo muchas cosas que antes eran incapaces de asimilar.

Para finalizar, Sandra Barneda señala que solo hay algo más fuerte que la voluntad, ya que esta es mental y el amor no, además agrega:

Los océanos que a veces tenemos que cruzar para llegar al otro son tan inmensos.

Otras Noticias