Reconocimiento

La Feria del Libro de México premiada con el Princesa de Asturias

Este evento literario es uno de los más reconocidos del mundo.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 08:00

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México es el evento literario más importante en todo el mundo de habla hispana.

Además, esta feria de libros es la segunda más grande del mundo después de la de Frankfurt en Alemania reuniendo publicaciones en varios idiomas.

La FIL se ha convertido con el tiempo en el mayor festival literario de Iberoamérica.

El evento fue creado en el año 1987 por la Universidad de Guadalajara y se realiza anualmente a partir del último sábado de noviembre.

La FIL tiene una duración de nueve días y su sede central es la Expo Guadalajara ubicada en esta importante ciudad mexicana.

El Festival ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2020.

Ahora, este evento cultural ha sido galardonado junto con el “Hay Festival” con el Premio Princesa de Asturias Comunicación y Humanidades 2020.

La directora de esta feria mexicana explica que este premio les da una proyección internacional enorme y resalta el poder de las ferias literarias.

El Festival del Libro de Guadalajara 2020 se hará de manera virtual.

La directora de la celebración literaria contó que nunca se detuvieron a pesar de la pandemia, aunque reconoce que ha sido el año que han trabajado con mayores retos.

A pesar de que se plantearon diversos escenarios, finalmente la Feria del Libro de Guadalajara se hará en formato virtual el próximo mes de noviembre.

Otras Noticias