Receta

Pad Thai: aprende a preparar el plato de moda

La comida tailandesa ha tenido un enorme auge en los últimos años.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:17

El pad thai se ha convertido en uno de los platos más de moda de los últimos años en nuestro país y en todo el mundo.

La comida tailandesa se suma así a la china, india, japonesa y árabe de nuestras culturas lejanas gastronómicas favoritas.

El pad thai suele ser de gambas o de pollo.

Este plato tradicional es muy sano y nutritivo, ya que combina pasta de arroz con verduras y generalmente alguna proteína como pollo o gambas.

La clave de esta receta es utilizar pasta de tamarindo y salsa de pescado que puedes encontrar en sitios especializados o grandes supermercados.

La clave es cocinarlo en una típica sartén wok.

Para esta receta asiática necesitamos 210 gramos de noodles de arroz, 5 gambones, ajetes, 2 cebolletas, 1 paquete de setas variadas y 1 cucharada de azúcar moreno.

Para la salsa de este plato típico tailandés usaremos 1 cucharada de salsa de pescado, 2 cucharadas de pasta de tamarindo, cacahuates, 1 paquete de tofu, salsa de soja y lima.

También existe la opción de hacer un wok vegetariano.

Para la preparación hacemos la salsa en una cacerola, al tiempo que en un wok salteamos las verduras con los ajetes, la cebolleta, las setas y después las gambas y el tofu.

Para acabar, cocemos los noodles según las instrucciones y lo agregamos al wok junto con la salsa, los cacahuetes, la lima y el cilantro si nos gusta ¡y ya tenemos nuestro pad thai!

Otras Noticias