Literatura

Eva García Sáenz: ganadora del Premio Planeta con "Aquitania"

La escritora vitoriana ha sido número uno en ventas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:13

El Premio Planeta de novela es un galardón literario comercial otorgado desde 1952 por esa importante editorial a la mejor obra inédita. 

Esta premiación literaria es una de las que tiene mejor dotación económica del mundo, con 600.000 € para el ganador y unos 150.000 € para el segundo finalista. 

Este evento se celebra el 15 de octubre por Santa Teresa, nombre de la esposa del fundador.

Este año 2020, la ganadora de este importante premio cultural ha sido Eva García Sáenz, una escritora vasca que llegó a ser número uno en ventas.

La segunda finalista del reconocimiento literario ha sido una famosa presentadora de Telecinco, Sandra Barneda por su novela 'Un océano para llegar aquí'.

Eva García Sáenz
​​​​​​publicó con Planeta la exitosa "Trilogía de la ciudad blanca".

La novela con la que se alzó con este galardón es “Aquitania”, un thriller medieval con toques de “El nombre de la rosa” y “Juego de tronos”.

La ganadora de este galardón cultural comenzó autopublicándose en Amazon con mucho éxito, aunque confesó que nunca se imaginó llegar a número uno.

La presentadora de Telecinco, Sandra Barneda,ha sido finalista del Premio Planeta.

La escritora vasca lleva más de un millón de ejemplares vendidos de su “Trilogía de la Ciudad Blanca”, convirtiéndose en la autora más vendida en España desde 2017.

Por supuesto, el Premio Planeta de este año no podía olvidarse del Coronavirus, por eso Eva García Sáenz recordó a todos los fallecidos y agregó:

El mundo de la cultura sobrevivirá a esta pandemia, nos la explicará y hará lo que siempre hace, tirar adelante.

Otras Noticias