Despedida

Nos deja Manuel Herrera Rodas, el creador de la Bienal de Flamenco

Fue el pregonero de la última edición que terminó hace diez días.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 05:45

Manuel Herrera Rodas fue un flamencólogo creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla y director de sus tres primeras ediciones.

Por eso, el reciente fallecimiento del experto musical conmocionó a todos los apasionados de este género tan típicamente español.

Manuel Herrera Rodas venía soportando un cáncer desde hacía un año.

El profesional falleció en su querida ciudad natal, Sevilla, a los 83 años de edad tras una larga y dura enfermedad.

El andaluz creó junto a un grupo de aficionados al flamenco la Bienal, un importante evento que dirigió en distintas ocasiones con la coordinación del Ayuntamiento.

El flamencólogo dirigió la Bienal entre los años 1998, 2000 y 2002.

El sevillano estaba tan comprometido con su creación que, a pesar de su enfermedad, fue pregonero de la edición que terminó hace diez días.

La noticia del fallecimiento del especialista musical ha conmocionado a toda Andalucía, de hecho el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, afirmó en sus redes:

Muy triste noticia para el universo Bienal por el que tanto trabajó desde su creación, para el flamenco que ayudó a dignificar y para Sevilla. 

La Bienal de Flamenco es un festival flamenco celebrado en Sevilla cada dos años.

El alcalde también quiso mostrar su cariño y respeto para su familia, amigos y hacia el eterno mundo musical del flamenco.

También la Bienal mostró sus condolencias por el fallecimiento de su creador, Manuel Herrera, a través de las redes sociales.

Él fue uno de los padres de la cita sevillana, aficionado sabio y hombre muy querido por toda la familia flamenca.

Otras Noticias