Receta

Tiramisú: el postre favorito para una cena

El origen del término es enormemente curioso.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:38

El tiramisú es una receta de origen italiano, concretamente del Veneto, que ha dado la vuelta al mundo entero rápidamente.

Este postre se compone de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone una crema de huevos batidos con azúcar.

El tiramisú es un pastel frío que se monta en varias capas. 

El origen del término de esta preparación es muy curiosa y desconocida, ya que nació en los años 50 en las casas de citas de la zona del norte de Italia.

La maîtresse les daba como cortesía a los soldados este postre italiano diciéndoles que eso los iba a “tirare su”, osea, tirar para arriba, levantarlos.

La receta tiene su origen en el noreste de Italia, en el Véneto.

Los ingredientes del tiramisú italiano son 160 gr de azúcar, 400 ml de crema de leche, 600 gr de mascarpone, 7 yemas, 1 taza de café y 2 paquetes de vainillas.

El primer paso de este dulce típico es batir las yemas a baño maría e incorporar el azúcar y el cognac o amaretto y batirlo bien.

Lo más habitual es espolvorear el postre con cacao en polvo por encima.

Tras esto, debemos retirar del fuego, volver a batir el mascarpone para que no tenga grumos, incorporamos las yemas, la crema de leche semi batida y mezclar suavemente.

Para acabar, hidratamos los bizcochos en el café, ordenamos las capas (vainillas, crema, vainillas, crema y el cacao espolvoreado), metemos en la nevera ¡y ya tendremos nuestro tiramisú!

Otras Noticias