LaLiga

Valencia se llevó el derbi en el final

El equipo de Javi Gracia remontó el encuentro a cinco minutos del pitazo final ante el Villarreal.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 03:30

Mientras las noticias políticas acerca de un nuevo dueño ocupan mucho tiempo en la afición del Valencia, una gran alegría llegó para ellos. Los dirigidos por Javi Gracia se llevaron un derbi que parecía perdido debido a la paciencia y por no entregar el encuentro. Se volvieron a ver buenos indicios en el campo de juego y el presente comienza a mejorar para los ches.

Todo indicaba que Villarreal se quedaba con los tres puntos sin haber hecho demasiado mérito. El submarino amarillo necesitaba una victoria luego de siete partidos obtener triunfos en LaLiga por lo que el derbi era ideal para recuperar la confianza. Allí apareció el Valencia dispuesto a resistir en los 90 minutos y vaya si lo logró: dos goles en los últimos cinco para la alegría en el Mestalla.

Gerard Moreno abrió el marcador.

Una vez más, el VAR se puso el traje de protagonista en un partido del certamen local. Lo cierto es que esta vez fue equitativo con un fallo por lado. Durante el primer tiempo, un cabezazo de Gerard Moreno tocó en el brazo de Gayá y eso fue suficiente para dictar la pena máxima. El mismo delantero anotó el primer gol de la noche en lo que se presentaba como un problema para los locales.

Maxi Gómez aprovechó un error de Moi Gómez y cayó en el área rival cuando faltan cinco minutos para finalizar el derbi. El colegiado otra vez revisó el VAR y le dio la oportunidad a Carlos Soler de nivelar el marcador. El resultado parecía atractivo para Valencia pero fueron a por más: Gonçalo Guedes apareció para anotar el dos a uno final a los 91 minutos y confirmar una buena racha en el torneo: tercer triunfo en condición de local seguido.

Los ches han dejado de mirar la tabla por el descenso. Los buenos resultados comenzaron a ofrecerle un respiro en LaLiga y quedaron en condiciones de mejorar su ubicación en la clasificación. Hasta el momento, llevan 30 puntos acumulados en 26 partidos jugados, lo que les permite ocupar el decimoprimer puesto del certamen.

El portugués marcó el gol final.

Javi Gracia y una noche ideal

Javi Gracia no podía pedirle más a la noche del viernes. Un triunfo de la manera que sucedió en un derbi será para recordar por mucho tiempo en el Valencia. El míster se mostró feliz en conferencia de prensa: "Es un partido que necesitábamos ganar, espero que tenga efecto en nosotros y nos de confianza”. Los tres puntos quedaron en casa.

Más allá de algunos partidos que hemos estado mal, el equipo siempre se ha caracterizado por competir.

Lo que sigue será ante el Levante, el próximo viernes en condición de visitante. Si quieren permanecer lejos de las posiciones bajas, deben mantenerse en la senda ganadora. Valencia tiene una importante prueba para demostrar que los buenos resultados no aparecen solamente en el Mestalla.

Otras Noticias