NBA

Conoce el equipo que tendría acordada la llegada de Blake Griffin

El ala pívot acordó su salida de los Detroit Pistons y busca un nuevo destino.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 04:30

La temporada regular de la NBA está llegando su mitad y ya aparecen los claros candidatos a quedarse con la liga. Mientras se desarrolla el All Star Game, Brooklyn Nets no descansa para cerrar un nuevo fichaje estrella para su plantilla. Las intenciones de la franquicia son muy claras y no hay otra alternativa que obtener el anillo de la campaña 2020/21.

A las pocas semanas del inicio del curso, el equipo fue noticia por la incorporación de James Harden, históricamente identificado con los Houston Rockets. Dicha operación lo convertía automáticamente en uno de los principales favoritos de la temporada. Ahora han redoblado la apuesta y están detrás de Blake Griffin, quien en las últimas horas llegó a un acuerdo con Detroit Pistons por su salida.

El último paso de Blake Griffin no dejó buenas sensaciones. Luego de pasar nueve años en Los Angeles Clippers, cambió de destino para ser la estrella de los Pistons pero lejos estuvo de ser lo esperado. Allí estuvo durante tres temporadas en las que mostró su mejor versión en la campaña 2018/19 con 24 puntos por partido de promedio pero no le alcanzó para superar la primera fase de Playoffs.

Blake Griffin no tuvo un buen ciclo en Detroit Pistons.

El ala pívot podría tener una importante oportunidad en sus manos. Brooklyn Nets cuenta con basquetbolistas de la talla de Kevin Durant, Kyrie Irving Joe Harris y el ya mencionado James Harden. Las lesiones tuvieron mucho protagonismo en su experiencia en la franquicia de la Conferencia Oeste por lo que probablemente deba mejorar su estado físico en las próximas semanas.

Los números del equipo entusiasman a cualquiera. Luego de 37 encuentros disputados, acumulan 24 victorias y están en el primer lugar de su conferencia junto a los Philadelphia 76ers. Además, han obtenido triunfos en nueve de los últimos diez jugados. Allí Blake Griffin puede ser una buena pieza de recambio en busca de conseguir el primer anillo de la historia de los dirigidos por Steve Nash.

El ex Detroit Pistons llevaba diez encuentros por jugar debido a un pedido del basquetbolista, ya que pretendía ser transferido o liberado. Finalmente ocurrió lo segundo y el periodista especializado Marc Stein lo confirmó. En su cuenta de Twitter, informó que habían llegado a un acuerdo y que Blake Griffin podrá negociar con el equipo que desee a partir del próximo domingo. Allí Brooklyn Nets deberá jugar sus mejores cartas para asegurar una nueva incorporación estelar.

Otras Noticias