MotoGP

Cal Crutchlow destacó la carrera de Marc Márquez: “Nunca irá lento”

El piloto inglés compartió su experiencia trabajando junto al catalán.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 06:15

Se podría decir que comenzó oficialmente la actividad del MotoGP en su nueva temporada. Ayer se realizó el Shakedown en Qatar, una jornada exclusiva para que los pilotos de prueba tengan su acercamiento en el circuito para definir detalles antes de la salida de los conductores oficiales. Cal Crutchlow demostró su talento pese a la inactividad y tuvo un gran viernes con la Yamaha.

Luego de diez campañas en la categoría, el británico ha pasado a tener otro rol en la competencia. Durante la primera jornada de entrenamientos, finalizó en la segunda posición con buenos tiempos. Delante de él llego el siempre confiable Stefan Bradl, quien está asignado para reemplazar el lugar de Marc Márquez en caso de que este no se recupere de su lesión.

Justamente el catalán fue motivo de referencia para el ex LCR Honda Castrol. Antes de participar en la prueba que inició la actividad del MotoGP, se hizo tiempo para elogiar el trabajo que ha hecho el conductor de Repsol Honda en su carrera: Marc Márquez nunca irá lento. Él sabe que tiene que tomarse su tiempo para volver. Esperemos que lo haga pronto”.

Los dos pilotos juntos en una carrera de MotoGP.

Cabe recordar que Cal Crutchlow estuvo en la misma marca que el seis veces campeón durante cinco años. Durante el último curso, la experiencia del inglés fue parte del desarrollo de la RC213V que salió a la pista por primera vez en la jornada de ayer. La incursión en Yamaha puede ser útil ya que trae mucha información del método laboral que utiliza el equipo que tiene a Marc Márquez como su figura principal.

El conductor expresó que entiende que su pasado fue clave a la hora de incorporarse a la marca japonesa. Durante la conferencia de prensa, expresó: “He ido rápido con todas las motos que he pilotado, y con Honda hice muchas pruebas de muchas piezas”. De todas maneras, Crutchlow destacó la posibilidad de que haya copias a la hora de desarrollar una moto: “No creo que ninguna fábrica quiera copiar a otra, porque cada una tiene su ADN”.

Por su parte, Marc Márquez continúa en la recuperación de su lesión en el brazo. Luego de tres operaciones, parece estar en la etapa final pero aún se desconoce si podrá estar en el GP de Qatar el próximo 28 de marzo. Las expectativas en Repsol Honda dependen exclusivamente de su presencia en la parrilla de salida, que esta vez tendrá a Pol Espargaró a su lado por primera vez.

Otras Noticias