EuroLiga

Barcelona Basket lidera en soledad en Europa

El equipo blaugrana superó al Baskonia en una gran prueba de nivel.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:15

La alegría sigue siendo protagonista en el Barcelona Basket desde hace semanas. Anoche el Palau tuvo un esperado encuentro ante el Baskonia pero el escenario volvió a repetirse: victoria de los dirigidos por Sarunas Jasikevicius en un desarrollo difícil de explicar. El blaugrana extiende su liderazgo en la EuroLiga y confirma su candidatura al campeonato.

Al finalizar el primer cuarto, parecía difícil que haya una oportunidad para el equipo visitante. El marcador indicaba un 25 a 4 favorable al equipo catalán, pero el segundo parcial acercó los números. Esta vez fue 22 a 8 para Baskonia, quienes no mantuvieron el ritmo en el último cuarto y allí aprovechó el Barcelona Basket para cerrar con un 71 a 57.

Barcelona Basket festejó ante el Baskonia.

Nuevamente fue Nikola Mirotic quien lideró al equipo hacia el triunfo. Anoche anotó un total de 18 puntos y diez rebotes en los 31 minutos en los que participó. Cory Higgins supo ser el acompañante ideal del montenegrino con 13 puntos y cuatro asistencias. El equipo culé se consolida ante rivales de nombre como ya ha sucedido ante el Real Madrid en Copa del Rey de Baloncesto.

El Barcelona Basket cortó una racha de cuatro triunfos en consecutivo de Baskonia en el certamen europeo. Gracias a ello, los dirigidos por Jasikevicius han llegado a las 20 victorias en EuroLiga y se alejan del CSKA Moscú en la clasificación general. Si se suman las buenas actuaciones que se han visto en la competencia continental con la llegada de Pau Gasol, el resultado deja una expectativa muy grande para la afición.

Justamente el ala pívot ha pisado el Palau nuevamente antes del encuentro. Durante la práctica de la mañana, compartió tiempo con sus nuevos compañeros y hubo tiempo para una charla con el entrenador. Pau Gasol se realizará los estudios médicos correspondientes el día lunes, por lo que se espera que el martes ya esté junto a la plantilla para preparar los desafíos que le quedan a la temporada.

Pau Gasol estuvo con sus compañeros por primera vez.

Jasikevicius y el balance de la victoria

El lituano quedó conforme con lo hecho ante el Baskonia. De todos modos, no se alejó de lo que pretende para el equipo: “El Barcelona Basket no está ni cerca del nivel de la Copa. Hemos bajado el nivel pero es algo humano”. Sarunas Jasikevicius ha empezado a mostrar su estilo en la pista de baloncesto y eso se traduce en buenos resultados hasta el momento.

Si uno mira el marcador final parece que ha sido fácil pero no lo ha sido.

El próximo domingo se conocerá al nuevo presidente de la institución y todos los candidatos coinciden en la importancia de que el exjugador siga en el banquillo. Frente a esto, el entrenador se permitió bromear por la situación favorable para él: “Parece que tendré trabajo el año que viene y estoy encantado”.

Otras Noticias