Tenis

Roger Federer habló en la previa del viaje a Doha: “Me siento muy animado”

El ex número uno del mundo participará del torneo que comenzará el próximo lunes.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:29

La noticia de que Roger Federer regresa al circuito ATP resulta muy atractiva para la afición. El suizo ha pasado más de un año fuera de las pistas de tenis debido a su lesión en la rodilla derecha. Su ánimo ha mejorado notablemente y lo ha expresado en sus redes sociales con imágenes y videos en las horas previas al viaje a Doha, donde se materializará su esperado retorno.

La última vez que se lo vio en un encuentro fue en el Australian Open 2020. Luego ha tenido que pasar dos veces por el quirófano para recuperarse por completo, lo que lo marginó más tiempo del esperado inicialmente. Se espera que pueda participar del primer Grand Slam de la temporada pero su cuerpo requería más tiempo para sanar. Finalmente, estará presente en el ATP 250 de Doha.

El último certamen que tuvo su presencia fue el Australian Open 2020.

Durante las primeras horas del viernes, Roger Federer compartió en su cuenta de Twitter una imagen luego de entrenar. Allí expresó que era el último entrenamiento antes de viajar a Qatar y se mostró muy contento en su rostro. A punto de cumplir los 40 años, el tenista quiere volver a ser competitivo en el primer nivel del deporte que es considerado una leyenda.

La emoción del aún número cinco del mundo no finalizó allí. Al igual que en los últimos días, Roger Federer compartió con sus seguidores las novedades acerca de su estado. Hace pocas horas publicó un video desde el aeropuerto en el que expresó: “Sé que aún no he llegado a la meta, pero siento que estoy en un buen momento, he estado practicando muy bien y me siento muy animado”.

A pocas horas de conocerse el cuadro principal del ATP 250 de Doha, el ex número uno del ranking se mostró agradeció con quienes lo acompañaron en el proceso de recuperación. Durante el material compartido por el suizo, comentó: “Creo que también es el momento de dar las gracias a todos los que han hecho esto posible”. A más de un año y medio de su último campeonato logrado, llegará al certamen en buscar de reencontrarse con su mejor tenis.

Roger Federer no ocultó su felicidad.

Roger Federer se ha visto beneficiado por la decisión de la ATP de mantener el congelamiento de puntos hasta agosto. La inactividad que se extendió por la pandemia de coronavirus podría haberlo sacado de los primeros lugares de la clasificación pero pudo proteger su ranking. El ganador de 20 Grand Slams deberá demostrar que la expectativa a su alrededor se convertirá en grandes triunfos nuevamente.

Otras Noticias