FC Barcelona

Molestia en la afición: Ronald Koeman eligió su favorito para el derbi madrileño

El entrenador participó de la conferencia de prensa antes del encuentro con el Osasuna por LaLiga.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:49

Todo el Barcelona todavía disfruta de la remontada que tintes históricos ante el Sevilla en Copa del Rey. De todas maneras, el calendario sigue y los compromisos importantes no se detienen en el blaugrana. Ronald Koeman ya prepara el encuentro ante el Osasuna por jornada número 26 de LaLiga, aunque tiene en claro que el plato principal de la fecha estará en Madrid.

El  próximo domingo Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano al Real Madrid. El colchonero se mantiene líder del certamen a cinco puntos del Barcelona y el merengue, además de que tiene un partido pendiente por lo que la diferencia puede ser aún mayor. En ese contexto, los dirigidos por Zinedine Zidane intentarán acercarse en la clasificación, lo que también puede beneficiar al equipo catalán.

El saludo del míster con Messi luego de la victoria en Copa del Rey.

El míster blaugrana compareció ante la prensa luego del último entrenamiento antes de visitar al Osasuna. Allí se volvió inevitable la pregunta acerca de su preferencia en el partido que protagonizarán los madrileños. Ronald Koeman fue astuto en su pensamiento y fue franco, aunque a la afición del Barça pueda molestarle. De todas maneras, se centró en la prioridad de obtener un triunfo el sábado para seguir en la senda correcta.

Siempre es mejor resultado que el equipo que va más arriba pierda puntos.

Lo cierto es que el holandés se mostró interesado en el derbi y explicó sus razones: “Uno de los dos, o los dos, perderán puntos”. Claro que un día antes el Barcelona tendrá que estar a la altura de las circunstancias y sumar de a tres para pasarles la presión tanto al Atlético de Madrid como al Real Madrid. Durante la conferencia de prensa, Ronald Koeman explicó: “Primero es nuestro partido. No hay que obsesionarse por el partido de ellos”.

El próximo domingo tendrán lugar las elecciones para presidente en la institución. Víctor Font es uno de los candidatos y en su plataforma trae a Xavi Hernández como entrenador o director deportivo en caso de conseguir un triunfo en las urnas. Esto puede poner en riesgo el trabajo del ex jugador y el tema parece haberlo colmado. Antes de perder la calma, explicó: “No me molestan los nombres de Xavi u otros”.

Sin embargo, cada semana aparece el nombre de un posible reemplazante en las conferencias de prensa. Con total sinceridad, Ronald Koeman comentó: “El nuevo presidente es el que decide. Estoy harto de contestar este tipo de preguntas”. Si mantiene los buenos resultados que ha obtenido en la última semana, el holandés será difícil de remover de su cargo pese a la propuesta de Font. Además del derbi madrileño, el entrenador posará sus ojos en el resultado de las elecciones el próximo domingo.

Otras Noticias