Fórmula 1

George Russell y una revelación sobre Mercedes: “Soy parte de su futuro”

El piloto fue parte de la presentación de Williams en Inglaterra donde se refirió a la compañía alemana.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:53

La Fórmula 1 está atravesando un gran cambio generacional desde hace varias temporadas. Hay varias apariciones que entusiasman pese a que la mayoría aún no lo pudo plasmar en resultados, muchas veces por la poca capacidad de los monoplazas en los que andan. Uno de ellos es George Russell, principal conductor de Williams y piloto de pruebas en Mercedes.

Las expectativas con respecto a la escudería son muy pocas para el 2021. Durante la última campaña fueron el único equipo que finalizó el año sin sumar puntos en la Copa de Constructores. No se esperan grandes cambios en la clasificación con respeto a Williams pero lo cierto es que George Russell es muy observado por su talento demostrado.

La próxima temporada será la tercera del británico en Fórmula 1. También será la cuarta en la que se desempeñe como piloto de pruebas de Mercedes, donde ya tuvo su debut por una situación inesperada. El positivo de coronavirus de Lewis Hamilton hizo que no pueda estar presente en el GP de Sakhir. Allí el ex Force India se destacó como reemplazo y dejó muy buenas impresiones, por lo que la consideración sobre él ha crecido notablemente en la marca alemana.

Así se ve el Williams FW43B que manejará George Russell.

El conductor fue parte de la presentación virtual del equipo Williams. Al igual que el resto de sus colegas, fue entrevistado por distintos medios de comunicación y se refirió a la posibilidad de formar parte de la escudería campeona en los últimos siete años. George Russell explicó que no tiene apuro por desembarcar en Mercedes: “Me han dicho que soy parte de su futuro, y ellos decidirán cuándo es el momento adecuado”.

Además, se refirió de buena manera al trabajo realizado junto con Toto Wolff, director ejecutivo de la marca alemana. Frente a los micrófonos, comentó acerca del austriaco: “Siempre me ha dado su palabra y siempre me ha dado la oportunidad cuando cree que la merezco”. La Fórmula 1 parece tener un gran futuro con la llegada de pilotos como el británico en la parrilla de salida.

George Russell manejará el Williams FW43B que fue presentado en la transmisión llevada a cabo por el equipo inglés. A su lado estará Nicholas Lafiti en busca de rescatar algunos puntos. Mientras tanto, estará mirando lo que suceda en Mercedes a la espera de una nueva oportunidad. El ex Force India no se muestra apresurado ni a la espera de que se cumpla lo prometido: “No se han hecho promesas en absoluto”.

Otras Noticias