ATP

El logro de Stéfanos Tsitsipás que lo confirma como uno de los mejores del mundo

El griego ya está entre los mejores cuatro del ATP 500 de Rotterdam y eso tuvo una recompensa especial.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:32

Ya es una realidad que la Next Gen está desembarcando en las primeras planas del circuito ATP. Una muestra perfecta es Stéfanos Tsitsipás que se mantuvo en un gran nivel competitivo en las últimas dos temporadas. Durante el último Grand Slam, logró eliminar a Rafael Nadal en los cuartos de final y hoy ha confirmado su buen presente con un resultado a su favor.

El griego es el segundo preclasificado en el ATP 500 de Rotterdam y lo ha hecho valer. Esta tarde venció en tres sets a Karen Kachanov en los cuartos de final y consiguió el boleto a semifinales pero no finalizó allí. Gracias a su triunfo en Holanda, se aseguró la suma de puntos necesaria para superar a Roger Federer en el ranking ATP. Esto quiere decir que desde el próximo lunes pasará a ser el quinto del mundo.

Stéfanos Tsitsipás consiguió el triunfo ante Rafael Nadal en el Australian Open.

El próximo rival de Stéfanos Tsitsipás será Andrey Rublev, otra de las principales promesas que ya habita entre los mejores diez del circuito. El rendimiento en Rotterdam le permitió llegar a los 6660 puntos pero aún puede sumar 300 más si logra coronarse en el país europeo. El lugar alcanzado no es nuevo para el tenista ya que en agosto 2019 y parte de la temporada 2020 estuvo en aquel lugar.

Los registros del diestro indican que ha llegado a tres semifinales en Grand Slam. Además, fue campeón del ATP Masters Finals de Londres en 2019, lo que puede valorarse como el campeonato más importante de su carrera. Las vitrinas del griego tienen también cuatro títulos de ATP 250  entre el 2018 y 2020. El próximo salto le costará mucho tiempo: Dominic Thiem ocupa el cuarto lugar a 3000 puntos de distancia pero eso no significa que no lo intentará.

Stéfanos Tsitsipás habló en conferencia de prensa durante el certamen de Rotterdam. Allí detalló la importancia de mantener la concentración en situaciones límites, como las que tuvo que atravesar frente a Hubert Hurkacz: “Me encantan los momentos en los que puedo estar completamente presente y sentir que quiero ganar”. La mentalidad es un aspecto fundamental en el tenis, aún más en el nivel de elite que compite el griego.

El griego obtuvo el ATP Masters Finals en 2019. 

A veces puede resultar difícil porque espero mucho de mí mismo y soy duro conmigo mismo durante los entrenamientos y los partidos.

La semana en Holanda está siendo muy especial para Stéfanos Tsitsipás. Además de su buen desempeño en el cuadro individual, acompaña a su hermano en la competencia de dobles. Petros tiene 20 años y actualmente está 957 en el ranking ATP pero pudo compartir pista con su par y fueron eliminados en cuartos de final. En las últimas horas se confirmó que el joven tenista recibió una invitación especial para el ATP 250 de Marsella.

Otras Noticias