Copa del Rey

Barcelona tuvo otra noche milagrosa en el Camp Nou

El equipo de Koeman obtuvo el boleto a la final del certamen luego de remontar un dos a cero en su contra.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 04:00

El Barcelona de Ronald Koeman sigue acumulando noches milagrosas. Las actuaciones no convencen, los resultados favorables no se acumulan pero este equipo del blaugrana encuentra respuestas incluso sin buscarlas. Así sucedió anoche en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Sevilla, donde debía remontar un dos a cero en contra. El entusiasmo y la estrategia de Julen Lopetegui fueron suficientes para el culé.

En 120 minutos, la institución catalana pasó de ver al Sevilla en las puertas de la final a rescatar una temporada que parecía perdida por completo. La goleada ante el PSG y el primer partido de la serie de semifinales parecían ponerle fin al ciclo del holandés pero volvió a demostrar que siempre cae parado. Ahora resta esperar al Athletic Club o el Levante.

El gol de Piqué desató la locura.

El Barcelona fue superior desde el primer momento. Por eso mismo, la anotación de Ousmane Dembélé a los 11 minutos asombró por lo vistoso pero no por el desarrollo. La segunda mitad fue toda blaugrana menos una jugada: Óscar Mingueza chocó con Lucas Ocampos dentro del área y el colegiado decidió cobrar penalti. El argentino fue el encargado de patear pero allí apareció la figura de Ter Stegen para detener el lanzamiento. A los 77 minutos, los visitantes podrían haber finalizado el cruce a su favor.

Los últimos minutos se jugaron en el campo del Sevilla. Barcelona falló hasta los 93, cuando Antoine Griezmann colocó un gran balón al área y allí apareció Gerard Piqué, dos semanas después de su regreso por lesión. El referente culé empató la serie y obligó a una prorroga cuando los dirigidos por Lopetegui ya jugaban con diez debido a la expulsión de Fernando minutos antes del gol agónico.

Los ánimos eran muy diferentes en el Camp Nou. El equipo catalán aprovechó el ímpetu y golpeó rápido: Martin Braithwaite anotó de cabeza a los cuatro minutos del primer tiempo extra. Lo que restó fue sostener una serie que se había vuelto a su favor en cuestión de segundos. El míster del Sevilla pagó por no interesarse en atacar cuando el culé estaba a su disposición en la segunda mitad.

Braithwaite marcó el gol decisivo para el Barcelona.

Lionel Messi tendrá la oportunidad de despedirse con un campeonato, si es que decide marcharse del club. Esta noche el Levante recibirá al Athletic Club luego del empate en uno de la ida. Cabe recordar que Los Leones vencieron al Barcelona en la final de la Supercopa de España, hace poco más de un mes. La temporada 2020/21 tiene una ocasión más para el blaugrana.

La noche soñada de Koeman

Ronald Koeman ha tenido pocos momentos felices desde que llegó al Barcelona. La clasificación de anoche es uno de los puntos más altos y él lo confesó al finalizar el encuentro. Además, es consciente de que su puesto comenzaba a estar en duda: “Si ganas partidos eres muy bueno y si pierdes partidos eres muy malo.” Un problema menos para el holandés, al menos por unos días.

Hay que destacar la ambición de este equipo. Como entrenador no puedo pedir más a este equipo.

Claro que el míster se siente identificado con la institución y se lamentó la falta de la afición. Minutos después de la hazaña, comentó: “Con 90.000 personas hubiera sido mágico”. Lo próximo será visitar al Osasuna el próximo sábado  para continuar con la racha ganadora a la espera que sus competidores dejen puntos en el camino de LaLiga.

Otras Noticias