Fórmula 1

Así se ve el nuevo casco de Fernando Alonso para la temporada 2021

El asturiano publicó en su cuenta de Twitter imágenes que recordaron a su exitoso primer ciclo en Renault.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:15

Pasan las horas y el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 está cada vez más cerca. Nuevos detalles se siguen revelando, como el nuevo modelo del monoplaza de Alpine, titulado A521. La espera por verlo con el mono de la escudería está llegando a su fin y llegó el turno de revelar el casco que se pondrá cada fin de semana a lo largo de la temporada.

La nostalgia parece estar presente para Fernando Alonso en su regreso a la marca que vio lo mejor de él. Si bien ya no se llama Renault, el equipo es el mismo que el asturiano espera reencontrarse con el rendimiento que tuvo en su primer ciclo, que incluyó dos campeonatos. Los colores azul y amarillo siguen trayendo buenos recuerdos para el piloto.

La bandera de España presente en el casco de Fernando Alonso.

El ex McLaren utilizó sus redes sociales para compartir dos imágenes del diseño de su nuevo casco. Si bien el 2021 significa la llegada de Alpine a la Fórmula 1, el conductor apela a las buenas memorias en Renault. Para sorpresa de muchos aficionados, se pondrá en su cabeza una réplica del que usó durante 2005 y 2006 cuando fue campeón. El detalle de la bandera de España también recuerda su gran etapa en el Gran Circo.

Fernando Alonso fue el gran ausente en la presentación de la escudería. El evento se realizó el pasado martes de manera virtual y tuvo el protagonismo de Esteban Ocon únicamente. El asturiano no pudo acercarse a las instalaciones de Enstone ya que debía pasar diez días en cuarentena al ingresar a Inglaterra. Cabe recordar que el piloto fue atropellado en Suiza por lo que su preparación se detuvo por algunos días.

El próximo 12 de marzo será un gran día para el ex Ferrari. Por primera vez, se subirá al A521 para participar de los entrenamientos oficiales de la competencia y lucirá el mono de Alpine. Las tres jornadas de pruebas serán fundamentales para sumar kilómetros antes del inicio de la temporada en el circuito de Sakhir, donde también tendrá lugar la preparación.

El asturiano reveló su nuevo casco.

Pese a que no estuvo en el evento llevado adelante por la escudería, han publicado una entrevista realizada al español desde su casa en Lugano, Suiza. Fernando Alonso se expresó allí con confianza por su nuevo desafío: “El coche parece genial y tengo buenos recuerdos sobre correr vestido de azul en la F1”.

Estar en Alpine trae muchos recuerdos para Fernando Alonso. El objetivo estará en acercarse a aquellas grandes actuaciones que grabaron su nombre en la historia de la Fórmula 1. En su primer ciclo logró ser campeón frente a Michael Schumacher y esta vez intentarán sumar buenos resultados en la misma competencia que Lewis Hamilton. El asturiano ya ha demostrado que su experiencia puede jugarle a su favor y esa será una de sus búsquedas.

Otras Noticias