Fórmula 1

Así recuerda Sebastian Vettel su último año en Ferrari

El conductor estuvo en la presentación de Aston Martin para una temporada en la que espera mejorar lo hecho en 2020.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 06:45

El color verde ha regresado a la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin. La escudería volverá al Gran Circo luego de cinco décadas y ha mostrado por primera vez el AMR21 que manejarán Sebastian Vettel y Lance Stroll. El alemán buscará renovarse en la competencia luego de unos frustrantes años en Ferrari que lo alejaron de repetir los campeonatos conseguidos.

Cabe recordar que la escudería tomará el lugar de Racing Point con la permanencia de Stroll como integrante. Se esperan buenos resultados luego del cuarto puesto en la Copa de Constructores de 2020. A su vez, el protagonismo estará enfocado en Sebastian Vettel que se ha visto con los colores del equipo desde que llegó.

Al igual que la mayoría de marcas, Aston Martin realizó su presentación de manera virtual. Allí estuvieron los conductores y algunos directivos en el evento que tuvo la muestra del monoplaza como atracción principal. Claro que la presencia del cuatro veces campeón acaparó la atención de la prensa también. Será su quinto equipo a lo largo de su carrera en Fórmula 1.

El AMR21 que manejará Sebastian Vettel.

Frente a los medios acreditados a la transmisión, Sebastian Vettel fue autocritico con su última temporada en Ferrari pero dejó en claro que ya es cosa del pasado. El alemán explicó en la entrevista: “No estoy contento con cómo fue el año pasado en términos de rendimiento pero lo he aceptado y no tengo ningún remordimiento”.

Los desafíos serán grandes en Aston Martin ya que estará al frente de la formación. A su lado partirá Lance Stroll, uno de los pilotos con más futuro de la parrilla del Gran Circo. Su incursión en la escudería significa un gran cambio luego de seis campañas en el equipo italiano. El conductor se mostró expectante de lo que suceda en las primeras jornadas de competencia: “Esperemos que no nos lleve mucho tiempo ponernos a tono”.

El alemán lució los colores de Aston Martin por primera vez.

Claro que un experimentado como Sebastian Vettel se permite soñar en grande. Pese a que Mercedes y Red Bull Racing acaparen la atención en los primeros lugares, buscará algún batacazo en Fórmula 1. Con respecto a sus objetivos, comentó: “Me encantaría tener toneladas de presión y poder luchar por el campeonato”. Su última victoria se vio en la campaña 2019 vistiendo de rojo.

Los 33 puntos acumulados en las 17 carreras de la última temporada dejaron una mala imagen del cuatro veces campeón con Red Bull. Se espera que en 2021 mejore notablemente la posición número 13 de la clasificación general que tuvo la última vez. A menos de dos semanas de los entrenamientos en Bahréin, reveló: “Estoy deseando que llegue este año y tengo unas expectativas muy, muy altas”.

Otras Noticias