Barcelona

Víctor Font y un molesto mensaje sobre Xavi: “Me hubiese gustado”

El candidato a presidente del blaugrana se refirió a su relación con el ex jugador, quien es parte de su campaña.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:55

Los últimos días de campaña están muy cargados para los candidatos a presidentes del Barcelona. Uno de ellos es Víctor Font que el próximo siete de marzo esperará ganar en las elecciones para quedar al frente del equipo culé. Uno de sus puntos principales de su propuesta está en la participación de Xavi Hernández, pese a las chicanas del resto de postulantes.

El ex futbolista decidió retirarse lejos de las exigencias del Barcelona. Pese a ser uno de los máximos ídolos del equipo catalán, la oferta del Al Sadd de Qatar parecía más atractiva para pasar sus últimos años como profesional. Luego de finalizar su carrera, tomó el cargo en el banquillo del mismo club y ha tenido una experiencia exitosa que aún no termina.

Ante ese escenario, Víctor Font lo convocó como parte de su campaña. Una victoria del político en las urnas significaría el regreso del centrocampista a la institución, probablemente como entrenador o director deportivo. El candidato estuvo en varias entrevistas en las últimas horas en las que el ex jugador fue un tema recurrente.

El principal favorito para quedarse con el lugar de mandatario es Joan Laporta. En los primeros debates presidenciales, el abogado le ha dicho a Víctor Font que estaba presionando a Xavi Hernández para que envíe un video apoyándolo pero el ex culé habría rechazado lo solicitado. Durante su charla con TV3, explicó: “Puede que sí me hubiera gustado si Xavi hubiera hecho un vídeo pronunciándose esta semana a favor de nuestra candidatura, pero nunca se lo he pedido”.

Xavi podría volver al Barcelona junto con Víctor Font.

1pLas acusaciones son habituales en los últimos días de campaña, donde todo voto vale y mucho. De todas maneras, el candidato se mostró enojado por lo dicho por Laporta y Freixa en los debates. Además, expresó el valor que cree que puede tener en un cargo el ex futbolista: “Me encantaría que los otros dos candidatos, en el caso que no ganemos, cuenten con Xavi”. Un catalán con mucho sentido de pertenencia puede ser elemental para reconstruir el proyecto deportivo.

De todos modos, también hubo palabras de valor de cara a la búsqueda de nuevos votantes. En otra entrevista explicó que, según su mirada, el entrenador del Al Sadd tiene más posibilidades de convencer a Lionel Messi para seguir en el Barcelona. Además de la amistad, el factor de que sean colegas puede ser un aspecto clave: “¿Quién tiene más credibilidad, el señor Laporta, el señor Rafa Yuste, o alguien como Xavi Hernández para explicar un proyecto deportivo que sea competitivo y ganador?”.

El próximo siete de marzo se definirá la suerte electoral de los tres candidatos. Los socios decidirán a sus nuevos representantes luego de la dimisión de Josep María Bartomeu. Víctor Font espera ser el más votado para repatriar a un histórico como Xavi Hernández. Durante su etapa en Catalunya, el ex jugador ganó un total de 25 campeonatos entre nacionales e internacionales.

Otras Noticias