Mercado de fichajes

Los dos gigantes de Europa que pelean por David Alaba

El defensa austriaco es pretendido por varios equipos luego de que anunció que no continuará en el Bayern de Múnich.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 03:00

Los caminos del Real Madrid y el Paris Saint Germain se están cruzando seguido. Estas ocasiones no han sido en el campo de juego, más bien ocurrieron en el mercado de fichajes que se aproxima. Un nombre aparece en la lista de ambos pero no termina allí. El merengue quiere renovarle su contrato a Sergio Ramos, quien es pretendido por el club francés mientras que con Kylian Mbappe se intercambian los roles.

Lo cierto es que David Alaba anunció que no continuará en el Bayern de Múnich luego de un gran ciclo. Su vínculo finaliza en junio junto con la temporada actual y allí aparece la institución a cargo de Florentino Pérez como pretendiente pero al parecer no es la única. Ahora se ha sumado el PSG a la discusión para quedarse con el defensa.

Hace meses que Real Madrid está alrededor del austriaco, incluso antes del anuncio de que no renovaría con el club alemán. Al parecer, la intención es renovar parte de la última línea luego de una campaña que dejó muchas dudas. Mientras la directiva merengue sigue mirando números, Bayern de Múnich encontró a su reemplazante en Dayot Upamecano, proveniente del Leipzig.

Claro que el nombre que preocupa es Sergio Ramos. Su contrato finaliza el 30 de junio y aún no han llegado a un acuerdo en la negociación pese a la oferta que acercó el equipo madrileño. Ante el escenario de indecisión, comienza a jugar el Paris Saint Germain que pretende los servicios del jugador español y está a la espera de lo que suceda con su renovación.

David Alaba ganó dos Champions League con el Bayern de Múnich.

El interés de la institución que tiene a Mauricio Pochettino como entrenador por un defensor central viene desde el final de la última temporada. Thiago Silva fue elemental en el buen ciclo de los últimos años pero decidió abandonar el club, por lo que hubo un espacio que no se ocupó. Por esa misma razón es que David Alaba le interesa también a Leonardo, director deportivo del PSG.

Según lo publicado por "Sky Sports", el aún jugador del Bayern de Múnich ya tuvo una reunión con la directiva del equipo francés, más específicamente con el presidente Nasser Al Khelaifi. A su vez, David Alaba ya tendría la oferta del Real Madrid esperando una respuesta, lo que puede significar el final de Sergio Ramos en la casa blanca. La propuesta incluye un sueldo anual para el futbolista de 11 millones de euros por curso, además del pago por la transferencia.

Luego de doce años vistiendo los colores del gigante de Alemania, la decisión del austriaco es tener nuevos desafíos en otro destino. Hasta el momento, su futuro está entre el merengue y Paris Saint Germain. Durante su pasó por su actual equipo ha ganado un total de 26 campeonatos, entre los que se destacan las dos Champions League de 2012/13 y 2019/20.

Otras Noticias