Fórmula 1

Lewis Hamilton reveló la razón por la cual renovó solo por un año

El piloto inglés participó de la presentación del equipo de Mercedes para el 2021.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 07:15

Mercedes llevó a cabo la presentación del W12 durante la jornada del martes. Allí se pudo ver el nuevo modelo del monoplaza que tendrá al volante a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la temporada 2021 de Fórmula 1. El británico también participó del evento virtual con una entrevista en la que reveló algunos detalles de su nuevo contrato.

La novela del invierno en el Gran Circo llegó gracias a Lewis Hamilton. El siete veces campeón tardó mucho más de lo esperado para llegar a un acuerdo con la escudería. Su contrato había finalizado en 2020 pero recién en febrero puso su firma para extender el vínculo. Claro que la especulación creció muchísimo mientras pasaban las semanas por el peligro que presentaba que no participe en la siguiente campaña.

Lewis Hamilton espera ganar su octavo campeonato.

Los rumores indicaban que no había un acuerdo entre las propuestas de ambas partes. Mercedes pretendía menos tiempo de contratación y mucho menos dinero del que pretendía el piloto. El ex McLaren habría pedido un contrato por tres años, lo que fue rechazado por Toto Wolff y el resto de la directiva. Lo curioso es que ahora la versión que salió de la boca del inglés fue diferente.

Durante la rueda de prensa realizada después de la exhibición del W12, Lewis Hamilton se mostró en un lugar de privilegio por los objetivos alcanzados. El conductor explicó: “Estoy en una posición afortunada en la que he logrado la mayoría de las cosas que quería conseguir hasta este momento”. A raíz de su exitosa carrera, simplificó su futuro: “No hay una necesidad real de planificar nada de cara al futuro con demasiado margen”.

Una  de las visiones acerca de lo ocurrido era que Mercedes no lo incluía en sus planes a su futuro. La aparición fugaz de George Russell durante su aislamiento por coronavirus dejó una muy buena impresión ya que superó a Valtteri Bottas en muchos momentos de ese fin de semana. Ante ese panorama, la escudería apostaría a la juventud por sobre la experiencia del multicampeón.

El W12 que utilizará el inglés en 2021.

El contexto de crisis económica en la Fórmula 1 tampoco ayudó al conductor. Lewis Hamilton dio su versión del acuerdo conseguido: “Creo que estamos viviendo en un período bastante inusual en la vida, y solo quería firmar por un año”. Claro que el futuro está abierto en la relación entre el británico y el equipo alemán, sobre todo por la posibilidad de hacer historia en 2021.

El piloto ha sido campeón del Gran Circo en siete oportunidades, al igual que Michael Schumacher. La calidad que ha demostrado Mercedes en los últimos años muestra que el inglés en el máximo favorito para la próxima campaña. La gloria para él está muy cerca y con todas las condiciones a su favor. De todos modos, un nuevo contrato con el equipo no se descarta: “Si es necesario, después podremos hablar sobre si queremos seguir más tiempo juntos”.

Otras Noticias