Tenis

Las nuevas medidas que confirmó ATP con respecto al ranking

La entidad deportiva emitió un comunicado en el que informó los cambios a favor de los jugadores.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:22

La pandemia de coronavirus sigue afectando a los deportes. La ATP tomó medidas durante el 2020 para proteger a los jugadores con respecto a los puntos para el ranking, ya que había muchos que habían decidido no participar de la actividad de la última temporada. Dichas reglas finalizaban en poco tiempo, por lo que hubo una actualización que incluye nuevas ayudas.

Cabe recordar que el calendario del tenis sufrió un freno a raíz de las primeras olas de casos de COVID19. Por esta razón, hubo muchos torneos de la última campaña que no se pudieron realizar. La entidad deportiva resolvió que se extenderá la protección de la clasificación pero con una modificación central. La ATP publicó un comunicado con la información que incluye varios aspectos y tuvo la aprobación del consejo de jugadores.

Lo dispuesto por la organización está relacionado con los torneos que se disputaron entre marzo y agosto de 2019, ya que la mayoría no se pudo llevar a cabo la última temporada. Entonces se utilizará la mejor actuación entre 2019 y 2021 para contabilizar en el ranking. Esto quiere decir que si un jugador tuvo mejor rendimiento en un torneo de hace dos años, esos puntos quedarán en su lugar para él.

Así está el ranking ATP actualmente.

Claro que la entidad deportiva emitió un paquete de medidas y no acabó solo allí. Los pocos torneos que hay en el calendario hasta el momento generan problemáticas en lo económico para los tenistas. ATP determinó que habrá un ascenso notable en los premios de los ATP 250 y ATP 500. Gracias a la ayuda que recibirán los certámenes, se podrá hacer un aumento del 80 y 60%, respectivamente.

La búsqueda de la organización es que los participantes del circuito puedan armar su calendario sin presiones por los puntos en juego. Por esa razón, también han determinado que si un jugar se mantiene inactivo durante un mes existirá la opción de pedir un ranking protegido. Dicha medida solo estará vigente en los torneos que no son Grand Slam, por lo que Wimbledon y Roland Garros no entran en la consideración.

La suma de dinero que aportará la ATP es mucha. En un contexto de crisis económicas a raíz de la pandemia de coronavirus, resulta muy valiosa para los profesionales la decisión. La cifra se quitará del bonus que recibían los mejores 12 jugadores de la campaña, por lo que las principales estrellas han sido benéficas con sus colegas.

El gran beneficiado puede ser Roger Federer ya que está regresando de una lesión y aún no configuró su calendario. Cabe destacar que Novak Djokovic y Rafael Nadal están en situaciones parecidas pero de menos gravedad. Más allá de eso, resulta útil para muchos jugadores sobre todo en el aspecto económico luego de la inactividad por coronavirus.

Otras Noticias