Tottenham Hotspur

José Mourinho y la ironía sobre el Real Madrid: “Quizás ellos te puedan contestar”

El entrenador defendió a Gareth Bale y atribuyó la responsabilidad al equipo merengue por su estado físico.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:06

Hay heridas que cuesta cerrar. Han pasado ocho años desde la salida de José Mourinho del Real Madrid y todavía hay cosas que molestan. El míster aprovechó para enviar un mensaje al equipo merengue por el presente de Gareth Bale. El galés está pasando su mejor momento desde que fue cedido al Tottenham Hotspur y se ganó los elogios del entrenador.

Lo cierto es que han pasado casi seis meses desde que el zurdo comenzó su segundo ciclo en el equipo inglés. Recién en febrero pudo reencontrarse con su mejor nivel y ser de utilidad para José Mourinho, quien devolvió las actuaciones con buenas opiniones en las conferencias de prensa. El último tiempo en el Real Madrid no fue bueno para el jugador, por lo que llegaron a un acuerdo para cederlo por una temporada.

Bale tuvo poca participación en el segundo ciclo de Zidane.

Durante una conferencia de prensa, el portugués fue consultado por la demora de Gareth Bale en tener buenos partidos. Fiel a su estilo, el entrenador ironizó con el destrato que tuvo el club merengue con el delantero en los últimos meses. Frente a los micrófonos, explicó: “Pregúntale al Madrid. Quizás ellos te puedan contestar y entiendas por qué le ha costado tanto llegar a este nivel”.

Desde que llegó a Londres, el galés tuvo distintos problemas en lo físico y eso complicó su encuentro con la regularidad en su rendimiento. Ha pasado en la enfermería más de 30 días, lo que se tradujo en la ausencia en ocho partidos en la actual campaña. José Mourinho destacó el trabajo a largo plazo que realizaron en conjunto: “Quizás la paciencia sea la clave”.

Las declaraciones de José Mourinho llegaron a raíz de una muy buena racha de Bale. Sus registros en los últimos cuatro partidos son de cuatro goles y tres asistencias, números que entusiasman. Su buen momento comenzó en la serie de dieciseisavos de final de Europa League frente al Wolfsberger, donde el global que favorable al Tottenham Hotspur por ocho a uno. Luego se trasladó a la Premier League y espera mantenerse en buen ritmo.

José Mourinho respaldó al zurdo.

Luego del doblete anotado contra el Burnley, el portugués se mostró muy conforme con su trabajo. En la entrevista posterior a la victoria, comentó: “Ahora está mejor que nunca, no se trata solo de los dos goles que marcó, está muy bien en rendimiento físico”. Esta vez la opinión estuvo cargada de ironía para el Real Madrid, el club propietario del fichaje del zurdo.

La relación entre José Mourinho y Gareth Bale pasa sus mejores horas. Días atrás alejó los rumores de una pelea entre ambos: “No hay entrenador en el mundo que no vaya a poner a Bale si está en buenas condiciones”. El refuerzo de lujoso que parecía cuando fue anunciado está demostrando que la espera valió la pena. Si mantiene su buena conexión con Harry Kane, seguirán las buenas noticias para Tottenham Hotspur.

Otras Noticias