EuroLiga

Barcelona Basket volvió de Grecia con un triunfo

El equipo blaugrana se reafirmó como líder de la competencia internacional ante el Panathinaikos.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:15

El Barcelona Basket no se detiene en Europa. Anoche han demostrado que su jerarquía no es solo cosa de España en su visita a Grecia. Los fantasmas que habían quedado luego de la derrota ante el Asvel Villeurbanne desaparecieron y volvió el gran rendimiento de la plantilla, con Nikola Mirotic a la cabeza. El Panathinaikos no pudo reaccionar luego de un comienzo irregular.

La actuación del blaugrana demostró que es un equipo que no se lo puede perdonar. El primer cuarto terminó con una diferencia de nueve puntos, la que fue suficiente para manejarse en el resto del encuentro. Finalmente, el marcador indicó que los visitantes obtuvieron el triunfo por 85 a 77. Lo del club griego fue digno pero no le alcanzó para molestar en el score a los dirigidos por Sarunas Jasikevicius.

El blaugrana es líder en EuroLiga.

Hay basquetbolistas que aparecen cuando el Barcelona Basket los necesita. El principal de esa categoría es Nikola Mirotic, la figura de la noche de martes. El montenegrino sumó un total de 25 puntos pero también aportó con cinco rebotes y una asistencia. Además, se retiró de la pista con una efectividad del 73% en lanzamientos para no dejar oportunidad al Panathinaikos.

Gracias al triunfo conseguido, el equipo culé sigue en la cima de clasificación de EuroLiga. Luego de 27 partidos, ha obtenido la victoria en 19 oportunidades, una más que el CSKA de Moscú. La paridad que se ha visto en la actual edición del torneo europeo no le permite al conjunto catalán relajarse ya que la diferencia con sus rivales es muy poca.

El calendario indica que la agenda del Barcelona Basket continúa con más EuroLiga. El próximo viernes recibirá al siempre difícil Baskonia en el Palau para seguir ampliando la distancia con el resto de equipos. Además, ya comienzan a mirar el próximo clásico con el Real Madrid que tendrá lugar el 11 de marzo por el mismo torneo.

Nikola Mirotic se lució en el Barcelona.

Jasikevicius aceptó la dificultad en Grecia

La autocrítica es algo común en las declaraciones de Sarunas Jasikevicius. Anoche el Barcelona Basket no se lució pero consiguió un triunfo valioso y fuera de casa. Eso lo ha entendido el míster y luego del encuentro lo expresó en conferencia de prensa: “En defensa no estuvimos muy bien pero es nuestro tercer partido en cinco días, por lo que no es fácil”.

Dejarles con solo siete rebotes ofensivos y ganar la batalla del rebote ha sido muy importante.

Mientras espera la llegada de Pau Gasol, el entrenador destacó el trabajo de Cory Higgins y Nikola Mirotic. Incluso, se mostró asombrado por el rendimiento colectivo: “Sabíamos que aquí íbamos a tener un partido difícil, pero lo esperaba algo diferente”. El siguiente objetivo estará frente al Baskonia pero antes llegarán dos días de valioso descanso.

Otras Noticias