MotoGP

Valentino Rossi reveló sus objetivos en Petronas Yamaha

El conductor habló en la presentación del equipo para la temporada 2021.
martes, 2 de marzo de 2021 · 07:15

Durante las últimas semanas, los equipos de MotoGP han llevado a cabo sus respectivas presentaciones para la temporada que comenzará el 28 de marzo en Qatar. La jornada del lunes significó el turno de Petronas SRT Yamaha que tuvo una gran novedad entre sus filas: la llegada de Valentino Rossi. El italiano buscará mantenerse vigente un año más en la categoría.

Lo llamativo de esta campaña es que el seis veces campeón del MotoGP formará parte del equipo satélite de la marca japonesa. La gran actuación de Fabio Quartararo a lo largo del 2020 hizo que sea promovido a Monster Energy Yamaha, lo que significa que ocupará el lugar de Valentino Rossi. La compañía realizó una transmisión en la que se pudo ver el nuevo modelo que utilizarán sus conductores.

El italiano definió su nuevo equipo como un desafío para él. Durante el 2021, participará en su temporada número 20 en el MotoGP y quiere volver a los primeros planos del automovilismo. En charla con medios de comunicación, el piloto explicó: “Petronas ha demostrado ser capaz de lograr grandes cosas, y mi objetivo es conseguir eso mismo en 2021”. La última campaña fue muy exitosa para el equipo con seis triunfos repartidos entre Quartararo y Franco Mordibelli.

Las motos que utilizará Petronas Yamaha en 2021.

Esta vez tendrá a un compatriota compartiendo colores en la parrilla de salida. Mordibelli es una de las apariciones más interesantes en motos y finalizó la última campaña en segundo lugar. Valentino Rossi se mostró entusiasmado por su compañero para el próximo curso: “Somos una pareja de pilotos muy interesante. Nos conocemos mucho y entrenamos juntos”.

Espero ser competitivo, pelear por ganar carreras, por podios, y por una buena posición en la clasificación a final de año.

La calidad de Valentino Rossi es indiscutible. Gracias a sus seis campeonatos, ha dejado una huella en el deporte motor pero la última vez que estuvo en lo más alto de la clasificación final fue en 2009. Incluso los números pueden preocuparle a su equipo: si bien ha conseguido un podio en la última temporada, no logra una victoria desde 2017.

Valentino Rossi espera buenos resultados para la campaña.

El italiano tendrá que adaptarse a la nueva formación pero sus proyecciones son buenas. Luego de exhibir las motos para el próximo campeonato, el ex Ducati comentó: “Me siento orgulloso de formar parte de este equipo, que es joven, pero que ya ha demostrado ser competitivo”. La decisión de Yamaha de  apostar por Quartararo para el equipo principal no parece ser un problema para el conductor.

Uno de los principales objetivos para Valentino Rossi estará en mejorar los 66 puntos conseguidos en 2020. La actividad para él comenzará en Qatar el próximo seis de marzo, cuando iniciarán los entrenamientos oficiales del MotoGP de cara al campeonato. Finalmente, el 28 de marzo tendrá lugar la primera carrera con la presencia del seis veces campeón, quien se podría considerar una leyenda viviente.

Otras Noticias