LaLiga

Real Madrid rescató un punto en casa

Real Sociedad casi se lleva una victoria pero el conjunto blanco aprovechó su jerarquía para igualar el marcador.
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:00

Las lesiones parecen dejar en evidencia todos los errores de Real Madrid. Un armado de la delantera con suplentes de manera obligada ante la Real Sociedad casi le costó muy caro. La sensación al retirarse del campo de juego fue de alivio: el merengue consiguió un empate de manera agónica que lo aleja del Atlético de Madrid pero sigue en la pelea.

Puede que haya sido la falta de creatividad o los errores en los últimos metros, pero el Real Madrid no pudo quedarse con los tres puntos frente a un golpeado equipo dirigido por Imanol Alguacil. Sin intentarlo demasiado, los visitantes se encontraron con un gol que encendió las alarmas en el Alfredo Di Stefano. El desarrollo final puede dejar un buen sabor de boca pero que no sirve en la clasificación.

Vinícius Júnior marcó el empate para el Real Madrid.

Fue Portu quien puso la cabeza a los 55 minutos para preocupar a Zinedine Zidane. Real Sociedad llegaba con cuatro victorias en los últimos diez partidos jugados, lo que obligaba al conjunto blanco a ubicarse como favorito para la noche del lunes. Lo cierto es que tuvo que aparecer Vinícius Júnior  a los 89 minutos para igualar el marcador cuando se encaminaban a otra derrota en la temporada.

Gracias al empate de anoche, Barcelona se vio beneficiado. Luego de 25 partidos, ambos equipos son los perseguidores del Atlético de Madrid con 53 puntos acumulados. La diferencia con los líderes de la clasificación está en cinco tantos pero se puede achicar: el próximo domingo tendrá lugar el derbi madrileño, lo que puede significar una chance inmejorable de achicar la distancia para el Real Madrid.

Portu anotó el primer tanto de la noche.

Lo fundamental para el próximo compromiso es seguir recuperando jugadores. Eden Hazard y Karim Benzema podrían ser buenas soluciones en ataque si el míster puede contar con ellos en la jornada siguiente. Ambas plantillas se vieron muy afectadas por las bajas a raíz de las lesiones y distintos brotes de coronavirus. Si los de Diego Simeone se quedan con la victoria, habrá pocas chances de quitarle el campeonato.

El aplomo de Zidane

Lo sucedido en el Alfredo Di Stefano podría haberlo enojado con su equipo pero, al menos públicamente, el entrenador se mostró positivo. Zinedine Zidane realizó un breve análisis del empate: “Son dos puntos perdidos en casa, pero no se ha podido porque hay un rival que ha estado muy bien”. Su buena apreciación del desarrollo del juego lo dejó tranquilo al francés.

La forma de afrontar el derbi no cambia nada. Jugamos contra el primero.

Si bien se ha escapado una posibilidad de mantenerse cerca del Atlético de Madrid, el míster del Real Madrid fue acertado en su mirada de LaLiga. Frente a los micrófonos, explicó: “Todos los equipos están perdiendo puntos. Sabemos que tenemos que sumar y es lo que vamos a intentar hacer”. El próximo domingo puede ser definitorio para el merengue.

Otras Noticias