ATP Masters 1000 de Miami

La triste noticia que confirmó Roger Federer

El suizo formaba parte de la lista de participantes del próximo gran torneo pero decidió cuidar su estado físico.
martes, 2 de marzo de 2021 · 06:30

Roger Federer regresará al circuito ATP luego de más de un año de ausencia pero su calendario parece compuesto por asteriscos. El tenista confirmó que estará presente en el ATP 250 de Doha a partir de la próxima semana. Si bien eso parece una gran noticia, había planificado más participaciones que no podrán realizarse por decisión propia.

La rodilla le ha dado pesadillas al suizo durante largos meses. Su objetivo primario parecía regresar para el Australian Open 2021 pero no lo logró, justamente cuando se cumplía un año del último certamen en el que estuvo presente. La precaución con la que trabaja Roger Federer y su equipo se debe al peligro de resentirse de la lesión y volver al proceso de rehabilitación.

Una noticia sorpresiva en los últimos días había sido la aparición de su nombre en la lista de participantes para el ATP Masters 1000 de Miami. Lo llamativo era que dicha presencia significaba que disputaría tres torneos en tres semanas consecutivas y con un gran viaje incluido, algo inesperado para su presente. Como se esperaba, el número cinco del mundo desistió de viajar a Estados Unidos.

Roger Federer compartió una imagen durante sus entrenamientos.

De esta manera, el calendario de Roger Federer continúa como estaba pactado originalmente. La próxima semana estará en Doha y luego formará parte del cuadro principal del ATP 500 de Dubái, esto último está sujeto a como se sienta con respecto a su rodilla. Lo cierto es que la jerarquía del suizo lo convierte en un favorito por lo que habrá una exigencia superior, pese a que recién regrese de una difícil lesión.

Si con el paso de las semanas no encuentra un buen ritmo, puede generarse otro problema para el tenista. A partir de abril, ya no hará ranking protegido en el circuito y empezarán a irse los puntos conseguidos en las temporadas pasadas. Cabe destacar que gracias a la medida adoptada por la pandemia de coronavirus, el número cinco del mundo se mantiene en las principales posiciones.

Esta semana se materializó lo que ya era inevitable desde el Australian Open. Novak Djokovic lo superó en semanas como líder del Ranking ATP. La regularidad demostrada por el serbio hizo que lo supere, al menos en ese aspecto. Actualmente, el último campeón del Australian Open tiene 18 campeonatos de Grand Slam y ya está a solo dos conquistas de Rafael Nadal y Roger Federer.

Otras Noticias