Investigación

La buena noticia que recibió el Barcelona luego de la detención de Bartomeu

El ex presidente fue liberado pero mantiene sus cargos mientras que el club se vio beneficiado por una decisión judicial.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:58

El temblor que ha generado la detención de Josep María Bartomeu todavía se siente en las instalaciones del Camp Nou. Durante el lunes, oficiales de Mossos d'Esquadra acudieron al estadio del Barcelona para buscar documentación acerca del Barçagate que salió a la luz en febrero de 2020. Minutos más tarde, se conocía que el ex mandatario y otros tres dirigentes habían sido arrestados por el escándalo mencionado.

La institución catalana amaneció con una buena noticia el martes. La jueza Alejandra Gil está a cargo de la causa que tiene a Bartomeu como uno de los principales sospechosos. La titular de la sala 13 de la Audiencia de Barcelona anunció que el club quedará fuera de la investigación, por lo que no habrá consecuencias para el equipo. De todas maneras, los directivos implicados fueron liberados en la mañana, aunque sus cargos están intactos.

La acusación que cayó sobre el ex presidente es la de administración desleal y corrupción entre particulares. Al momento, los más complicados en el caso son Bartomeu y Jaume Masferrer, su principal asesor en la gestión del Barcelona entre 2015 y 2020. Se estima que no habrá otro allanamiento en las oficinas del Camp Nou como sucedió en las últimas horas y tomó por sorpresa a los empleados.

Bartomeu estuvo a cargo del Barcelona entre 2015 y 2020.

Según el sumario, el club está en el rol de persona jurídica perjudicada. Esto quiere decir que, para la jueza, el Barcelona se vio afectado por las maniobras de su ex mandatario. En pleno clima de campañas electorales de cara al siete de marzo, resulta una buena noticia ya que un fallo desfavorable podría haber generado nuevos problemas económicos al equipo catalán.

Cabe recordar que el Barçagate tomó mucha relevancia en febrero de 2020. La información publicada por distintos medios indicaba que la propia directiva pagaba con dinero del club campañas de difamación para integrantes de la plantilla. Esta operación se realizaba a través de la publicación de noticias falsas que podían tener efectos negativos en los jugadores que eran criticados.

Ronald Koeman fue parte de la conferencia de prensa luego del entrenamiento del Barcelona. Claramente, una de las principales preguntas fue acerca de la situación judicial de Bartomeu pero tuvo buenas palabras para él. Frente a los micrófonos, el míster explicó: “Tuve momentos importantes por él pero muy buenos. Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional”. Probablemente, la opinión de muchos referentes del vestuario culé no sea tan buena como la del holandés.

Otras Noticias