Fórmula 1

Así se ve el nuevo Mercedes que manejará Lewis Hamilton

El equipo alemán ha tenido su evento de presentación para el esperado W12.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:25

Decir Mercedes en los últimos años de Fórmula es sinónimo de excelencia. Ha estado al frente de la Copa de Constructores durante las últimas siete temporadas y es el principal candidato para lo que suceda en 2021. Con toda la expectativa que hay para una nueva campaña, su presentación era una de las más esperadas antes de los entrenamientos oficiales de la competición.

Si bien habían revelado algunas partes del monoplaza en sus redes sociales, había mucha curiosidad por ver el W12. El coche elegido para que manejen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas vio la luz en el evento de presentación que realizó Mercedes. Claramente, fue realizado de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus pero lo importante estaba en observar el nuevo modelo.

El reglamento permitía muy pocos cambios con respecto al auto del 2020, lo que probablemente resulte una ventaja para la escudería. Desde la parte estética, es muy parecido también al anterior modelo pero con la presencia del color celeste en las publicidades de Petronas. La gran novedad en el aspecto visual está en la llegada del rojo aunque lo importante estará en las piezas que la carrocería no deja observar.

El W12 que presentó Mercedes.

Cuesta imaginar a Mercedes lejos del primer lugar en 2021. Lewis Hamilton ganó la última temporada con facilidad mientras que Valtteri Bottas demostró nuevamente ser un gran segundo piloto, pese a las críticas. Los registros indican que los monoplazas de la marca alemana llegaron en primer lugar en 13 ocasiones de las 17 posibles en el campeonato. Además, en la Copa de Constructores finalizaron con una diferencia de más de 250 puntos sobre Red Bull Racing, su principal perseguidor.

Toto Wolff fue parte del evento como uno de los oradores de la transmisión. Allí aprovechó para enviar un mensaje al resto de equipos que intentarán cortar con su reinado: “Hay varios cambios en los autos esta temporada que pueden parecer pequeños, pero son bastante impactantes desde el punto de vista del rendimiento”. El director ejecutivo del equipo se mostró motivado antes de la temporada: “Cada temporada presenta un nuevo desafío y, por lo tanto, una nueva meta que debemos lograr”.

Lewis Hamilton buscará su octavo campeonato.

Este año puede ser muy especial para Mercedes. Además de intentar sumar otra estrella en lo colectivo, Lewis Hamilton está en las puertas de un récord histórico. Si logra ser campeón una vez más, superará a Michael Schumacher con ocho títulos. El austriaco se mostró muy orgulloso de la dupla que representará nuevamente a la escudería: “La consistencia que hemos tenido dentro de este equipo a lo largo de los años ha sido una verdadera fortaleza y ventaja”.

El 2022 puede ser algo problemático para la marca alemana por el cambio de reglamento. Distintos equipos buscarán mejorar sus actuaciones y el objetivo principal es destronar a la formación liderada por Toto Wolff. Mientras tanto, tienen una nueva oportunidad para destacarse en el aspecto grupal como en el personal con Hamilton en la búsqueda por quedar en los libros de historia como el máximo campeón de la competencia.

Otras Noticias