Tenis

Andy Murray detalló las consecuencias del coronavirus: “Me afectó”

El británico recordó los días que pasó en cuarentena a raíz de su positivo en COVID 19.
martes, 2 de marzo de 2021 · 04:30

El Australian Open 2021 ofreció sus clásicas invitaciones para algunas estrellas jóvenes y tenistas con complicaciones en el ranking. Uno de ellos fue Andy Murray, quien peleaba con una lesión que lo mantuvo mucho tiempo fuera del circuito ATP. A pocas semanas de participar de un Grand Slam nuevamente, el británico dio positivo en el coronavirus y no pudo asistir a la gran cita.

Cabe recordar que los participantes debían hacer una cuarentena al ingresar a Australia, por lo que era obligatorio viajar con semanas de anticipación. En los análisis previos a subirse al avión, Andy Murray recibió la pésima noticia. Pese a sus intentos, no fue admitido por la competencia y observó el prestigioso torneo desde su casa. Las secuelas físicas que puede dejar el coronavirus preocupan a los deportistas de alto rendimiento.

El caso del escocés puede tomarse como privilegiado. No hubo señales problemáticas con respecto a su cuerpo a la hora de reintegrarse a los entrenamientos. Durante una conferencia de prensa en el ATP 500 de Rotterdam, explicó: “Yo diría que el coronavirus afectó más en el aspecto mental que en el físico”. Su presencia en el Australian Open era muy esperada por la gran carrera que ha tenido.

Andy Murray había terminado el 2020 con pocos partidos en su haber. Las lesiones en la cadera no le ayudaron a mantenerse en buen nivel y por eso se alejó tanto de los primeros planos del tenis. La cita en Melbourne parecía una buena oportunidad para regresar: “Había entrenado muy duro durante diez semanas y me encontraba a un nivel óptimo para poder competir, pero de buenas a primeras llegó la enfermedad”.

Andy Murray comenzó de buena manera su participación en Rotterdam.

Al igual que muchos colegas que han transitado la enfermedad, el ex número uno del mundo expresó lo difícil que es permanecer aislado durante varios días. Andy Murray recordó frente a los medios de comunicación: “No me permitieron salir de la casa y eso además de afectar en el ámbito físico, también afecta en el anímico”. De todas maneras, las buenas noticias comienzan a llegar para el británico.

Durante la semana que debía comenzar su actividad en el Grand Slam, el diestro llegó a la final del ATP Challenger de Biella donde pudo sumar cinco partidos en una semana, algo muy valioso para su tenis. Ahora es una de las atracciones del ATP 500 de Rotterdam y ya tuvo su debut exitoso: eliminó a Robin Haase en tres sets por 2-6, 6-7 y 6-7. Ahora le tocará enfrentar al ganador entre Andrey Rublev y Marcos Giron.

Otras Noticias