Fórmula 1

Alpine presentó el coche que utilizará Fernando Alonso en 2021

El asturiano no pudo estar presente en el evento pero la escudería publicó una entrevista.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:37

Ya faltan menos de dos semanas para el inicio del calendario de Fórmula 1. El próximo 12 de marzo las escuderías deberán estar en el circuito de Sakhir para aprovechar las tres jornadas de entrenamiento y por eso es que los equipos están llevando a cabo las presentaciones. La pandemia de coronavirus obligó que sea en un formato virtual pero Alpine no perdió la oportunidad de exhibir su nuevo monoplaza.

El A521 entusiasma desde lo mecánico pero también desde lo visual. Quedaron atrás el negro y amarillo que representaban a Renault y llegaron los colores de la bandera de Francia, origen de la escudería. Alpine mostró el nuevo coche que tiene al azul como protagonista, acompañado por el blanco y rojo. Fernando Alonso volverá a manejar un F1 luego de dos años con un modelo que maravilla a primera vista.

Una vista diferente del A521.

Como sucedió en los primeros eventos que ya se habían realizado, uno de los principales directivos tomaba la voz al principio. Esta vez fueron varios lo que se expresaron durante la presentación: Laurent Rossi, Marcin Budkowski y Davide Brivio. El último mencionado se expresó acerca del regreso de Fernando Alonso: “Es uno de los deportistas más determinantes con los que he trabajado, un ganador que sabe lo que necesita un equipo para triunfar”.

Si bien Alpine es una de las marcas que espera cambios notables para el 2022, la meta para la temporada que comenzará el 28 de marzo es mejorar la última actuación. Durante el 2020, el equipo consiguió tres podios y finalizó quinto en la Copa de Constructores. La aparición del asturiano supone mejores resultados dentro de los circuitos.

Ante la ausencia de Fernando Alonso, Esteban Ocon fue el protagonista en las instalaciones de la escudería. Allí explicó el honor que implica para él ser compañero del ex Ferrari: “Es seguro es que será muy interesante estar con Alonso, porque es un bicampeón del mundo y tiene mucha experiencia”. El francés tuvo su mejor actuación en Fórmula 1 durante el pasado curso, donde logró un podio.

Fernando Alonso en las vísperas de su regreso

Fernando Alonso volverá a participar del Gran Circo.

El accidente que sufrió mientras andaba en su bicicleta no le permitió al dos veces campeón ser parte del evento que llevó a cabo Alpine. Si bien ya se ha recuperado por completo de la operación en el maxilar, las restricciones sanitarias le quitaban muchos días de entrenamiento. Pese a no aparecer durante la transmisión, la escudería publicó algunas declaraciones suyas. Una de ellas está referida a sus metas para 2021: “He trabajado muy duro para volver y el objetivo es atacar desde el principio”.

Unas reglas nuevas hubieran sido bienvenidas en 2021, pero también es bueno tener este año para construir una base y trabajar de cara al futuro del equipo.

Durante la época dorada de Fernando Alonso, Renault tenía su monoplaza pintado de azul y amarillo. Por esa razón se mostró esperanzado con el nuevo modelo que ha mostrado la marca francesa: “El coche parece genial y tengo buenos recuerdos sobre correr vestido de azul en la F1”. El ex McLaren volverá a buscar la gloria en el Gran Circo, a 15 años de su última gran conquista.

Otras Noticias