Política

Las mejores frases del primer debate presidencial en el Barcelona

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa protagonizaron el primer evento en el que intentaron atraer al electorado.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 02:15

Las elecciones del Barcelona están muy cerca. Luego de dos reprogramaciones a raíz de la pandemia del coronavirus, el próximo siete de marzo se conocerá la nueva directiva que manejará el club. Toni Freixa, Joan Laporta y Víctor Font buscarán ocupar la silla del mandatario principal durante los próximos años.

La cercanía de la fecha tan esperada fue propicia para realizar un debate. Los tres candidatos participaron de él y no se guardaron nada ya que era una oportunidad para destacarse antes de la cita electoral. Los socios blaugranas elegirán a sus representantes que mantienen ideas diferentes en la mayoría de aspectos pero tienen puntos en común. Dos de ellos son la búsqueda de recuperar la esencia del club para conseguir campeonatos y que han descartado convertir a la institución en una Sociedad Anónima Deportiva.

Joan Laporta es el principal favorito a ganar en las urnas. Su primer ciclo como presidente ha dejado muy buenos recuerdos en el Barcelona y ese es el fuerte de su discurso. Lo cierto es que los otros políticos utilizaron esa base para criticar su campaña, ya que solo se basa en el pasado. El ex presidente se mostró con calma y envió un mensaje a la afición: “No hagan caso a los mensajes de pánico que llegan porque durante nuestra historia hemos pasado momentos así”. En línea con sus declaraciones anteriores, comentó que la experiencia es clave en una situación como la que vive el equipo.

Por otro lado, Víctor Font también fue muy criticado. Probablemente entre él y Laporta esté el próximo mandatario del Barcelona. La estrategia del político estuvo en arremeter luego de las acusaciones de que ni Xavi ni Jordi Cruyff serán parte de su plataforma. Frente al resto de candidatos, sentenció: “Si alguien encuentra unas declaraciones donde Xavi desmienta que liderará mi proyecto deportivo, me retiro de las elecciones”.

Hubo momentos de mucha tensión en el debate.

Un aspecto en el que hizo énfasis Font fue en la presencia que tendrán las mujeres en su lista. El empresario se mostró orgulloso de campaña: “Cinco mujeres formarán parte de nuestra directiva cuando ha habido 13 en toda la historia del club”. Por último, dejó una propuesta interesante para los que asistan al Camp Nou con regularidad: “El socio que vaya un mínimo de un 85% de los partidos tendrá un 20% de descuento”.

Toni Freixa parece correr con desventaja en la previa de las elecciones pero ha mostrado su compromiso con el equipo. Al igual que Font, parte de su discurso estuvo colocado en remarcar errores de Laporta: “Un presidente no puede dejar la deuda que dejó”. Además, le recordó que durante su mandato en el Barcelona hubo amigos del presidente que obtuvieron la prioridad para recibir su carnet por sobre la lista de espera de socios.

Si bien anoche la discusión estuvo intensa en varios momentos, se puede decir que esto ha sido una muestra apenas. El próximo martes y el viernes tendrán lugar dos nuevos debates en los que los tres candidatos buscarán atraer más aficionados a su campaña. El próximo siete de marzo habrá votación presencial y a través del correo, una solución a muchos socios a la hora de aportar su decisión. El Barcelona está a muy pocos días de conocer a sus nuevos dirigentes.

Otras Noticias