Fórmula 1

La mala noticia que recibió Sebastian Vettel en Aston Martin

El conductor no podrá sumar kilómetros antes de los entrenamientos oficiales de la competencia.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 03:15

Antes de que comience la actividad de Fórmula 1, Sebastian Vettel se mantiene trabajando en las instalaciones de Aston Martin. Habrá mucha atención en su rendimiento a lo largo del 2021 ya que su paso por Ferrari dejó pocas sensaciones positivas luego de haber sido campeón en cuatro ocasiones con Red Bull Racing. Justamente cuando tendrá miradas sobre él, recibió una noticia que no quería escuchar.

El alemán será uno de los pocos pilotos que no podrá sumar kilómetros en su nuevo equipo antes de los entrenamientos oficiales en Bahréin. A diferencia de Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso, su escudería no está en condiciones de realizar un test en las semanas previas al inicio del calendario del Gran Circo. Curiosamente, el responsable de la situación es Mercedes, la marca que ha dominado la competencia en las últimas campañas.

El circuito de Sakhir recibirá a los integrantes de la Fórmula 1 entre el 12 y 14 de marzo. Las tres jornadas serán el único momento en el que pueda manejar un monoplaza de Aston Martin por lo que tiene cierta desventaja con sus rivales directos. El programa para la marca es que no son los dueños de las piezas ya que alquiler las partes principales a la escudería liderada por Toto Wolff. Un directivo de alto rango de la escudería explicó la problemática que ha surgido.

Sebastian Vettel en las instalaciones de Aston Martin.

Otmar Szafnauer es el director ejecutivo del equipo desde que se llamaba Racing Point. Durante una entrevista con la revista “Auto Motor und Sport”, el rumano se refirió a la desventaja de Sebastian Vettel: “Nosotros alquilamos nuestros motores y cajas de cambios, no los compramos. No nos pertenecen, y tenemos que devolverlos después de la temporada”. El escenario parece complicado para el cuatro veces campeón pero su experiencia puede inclinar la balanza a su favor en el comienzo de la temporada.

Pese a la ilusión que genera la llegada de Sebastian Vettel, Szafnauer se mostró triste por la imposibilidad de sumar kilómetros: “No tenemos un coche antiguo y apto para dejarle a Sebastian para que salga a la pista”. Aún no se detalló el cronograma que tendrán los conductores de Aston Martin pero puede que haya prioridad para el alemán y su adaptación a la escudería inglesa.  

La campaña que comenzará el 28 de marzo con la carrera en Bahréin significará el regreso de la marca a la Fórmula 1. Lance Stroll acompañará al ex Ferrari en la parrilla y puede ser considerado un experimentado en el equipo ya que está desde el 2019. Durante el último curso, el canadiense finalizó en el lugar número 11 de la clasificación general mientras que Sebastian Vettel obtuvo un olvidable decimotercer puesto.

El piloto alemán ha ganado cuatro campeonatos de manera consecutiva entre 2010 y 2013 vistiendo los colores de Red Bull Racing. Es uno de los grandes conductores de la era moderna con un total de 53 victorias en el Gran Circo. Lo cierto es que la última de ellas la consiguió en el curso 2019, por lo que debe volver a encontrarse con los principales lugares de la tabla de posiciones arriba de un Aston Martin.

Otras Noticias