Coronavirus

La irresistible oferta que recibieron los trabajadores de la Fórmula 1

Bahréin acercó una propuesta a los integrantes del Gran Circo a raíz de los eventos que tendrán lugar allí.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 04:15

El calendario de la Fórmula 1 comienza por duplicado en Bahréin. El próximo 12 de marzo comienzan las tres jornadas de entrenamientos en el circuito de Sakhir y dos semanas más tarde será la sede de la primera fecha del campeonato. Por esa razón, todos los equipos pasarán más de 14 días en el reino y han tenido una oferta muy tentadora que no incluye dinero.

Bahréin forma parte del calendario del Gran Circo desde 2004. Solo hubo una interrupción en 2011 por razones políticas pero ya se podría decir que es una plaza fija en el campeonato. Incluso durante la última campaña hubo una doble fecha allí entre finales de noviembre y principios de diciembre. La gratitud fue demostrada con una medida del Ministerio de Salud del reino.

Gracias al gran avance que ha tenido la campaña de vacunación contra el coronavirus en el estado asiático, se le ha ofrecido a los que forman parte de los equipos de Fórmula 1 ser vacunados allí. Claro que la medida incluye a los pilotos pero aún no se ha expresado ninguno públicamente. El país actualmente un 9% de sus habitantes con dosis de Pfizer BioNTech y es una de las referencias a nivel mundial.

Un comunicado del Ministerio detalla sobre la medida. El texto explica a favor de la vacunación de los integrantes: “La gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahréin durante un período de tres semanas antes de la carrera”. El lapso de tiempo es el adecuado para el seguimiento correspondiente y la segunda dosis correspondiente, incluso antes del Gran Premio que tendrá lugar a partir del 25 de marzo.

Curiosamente, la respuesta de la Fórmula 1 no es la esperada por el reino. Uno de los voceros de la competencia expresó que hasta el momento se mantendrán fieles al calendario de vacunación que armó la comisión. Según la información detallada por el trabajador del campeonato, el Ministerio de Salud de Reino Unido estará al frente de las dosis para todos los que forman parte del Gran Circo.

Lo cierto es que Bahréin ha hecho un gran trabajo con la pandemia del coronavirus. Desde el inicio de los casos, solo han registrado menos de 500 fallecidos a raíz de la enfermedad y la tasa de vacunación es muy alta con respecto a otros países. Más allá de lo dicho por el vocero, la Fórmula 1 aún no emitió una respuesta oficial aunque se supone que habrá una decisión conjunta de todas las escuderías.

Las nuevas olas de contagios de COVID19 hicieron que el inicio de la temporada se lleve adelante en el reino asiático. Lo programado inicialmente indicaba que los entrenamientos oficiales tengan lugar en el circuito de Montmeló, Barcelona y la primera jornada en Australia, como sucede históricamente. A raíz de que se haya aplazado el evento en Melbourne, se decidió modificar ambos eventos para evitar el desplazamiento de toda la comitiva de la F1.

Otras Noticias