Fórmula 1

Fernando Alonso habló por primera vez luego de su accidente y confirmó una mala noticia

El asturiano expresó que no estará en la presentación de Alpine por las restricciones sanitarias.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:35

Ha llegado una gran noticia para los aficionados de Alpine pero también de la Fórmula 1. Fernando Alonso se ha mostrado en perfecta forma después de su accidente en las calles de Lugano, Suiza. Si bien había compartido distintas imágenes, un video parece la prueba definitiva del avance de la recuperación a raíz de la operación en el maxilar semanas atrás.

Los últimos días habían tenido una mala noticia para el asturiano. Debido a las restricciones sanitarias en Europa, Alpine decidió que Fernando Alonso no participe de la presentación del equipo para la temporada 2021. El ingreso a Inglaterra incluye una cuarentena obligatoria de diez días y no se quieren dar el lujo de perder tantas jornadas de entrenamiento, aunque sea en su domicilio en Suiza.

Habrá que esperar al 12 de marzo para verlo en acción con su nueva escudería. Allí comenzarán los tres días de entrenamientos en el circuito de Sakhir y podrá acceder al país sin la necesidad de mantenerse aislado, a diferencia de lo que ocurre en Reino Unido. Esteban Ocon será el único protagonista en el evento que se llevará a cabo en la jornada de mañana en las instalaciones de Silverstone.

Alpine ha publicado un video de Fernando Alonso con buen estado de humor. El dos veces campeón de Fórmula 1 explicó en primera persona lo que ya se conocía: “No podré acudir a la presentación del equipo el próximo martes pero igualmente lo seguiré de forma virtual como el resto”. Otro detalle muy positivo de lo que se ha podido ver es que no aparenta marcas luego de ser atropellado arriba de su bicicleta.

Hay expectativa por la transmisión que realizará el equipo ya que se podrá ver el A521 por primera vez. Al igual que la afición, el ex Ferrari se mostró entusiasmado por lo que sucederá mañana: “Estoy deseando ver el coche y los nuevos colores, ya he probado el nuevo mono. Será emocionante”. Pese a que no estará presente junto al resto de la escudería, se confirmó que habrá un material audiovisual con una entrevista que se difundirá durante los entrenamientos en Bahréin.

Fernando Alonso en su entrenamiento antes de su regreso a la F1.

Es la primera vez que se lo ve hablar a Fernando Alonso luego de su accidente. Había utilizado su cuenta de Twitter para publicar algunos mensajes de agradecimiento y su Instagram para compartir algunas fotos sobre el reinicio del trabajo físico. La última semana se había visto al piloto nuevamente arriba de una bicicleta pero asentada al piso.

Su presencia en las pruebas y el inicio de la temporada nunca estuvo en duda. El próximo 28 de marzo será la primera carrera del curso y el español estará en la parrilla de la Fórmula 1 luego de dos años de ausencia. Acompañará a Esteban Ocon en la búsqueda de entrar al podio de la Copa de Constructores 2021 luego de haber finalizado quintos en la última campaña.

Otras Noticias