Barcelona Basket

El llamativo comentario de Sarunas Jasikevicius sobre Pau Gasol: “Está buscando dinero”

El míster blaugrana se refirió a la incorporación del ex Milwaukee Bucks.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:57

El fichaje de Pau Gasol tuvo mucha repercusión en el Barcelona Basket. Aún no tuvo su evento de presentación pero la expectativa es mucha, incluso para los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico. Sarunas Jasikevicius habló sobre la importancia del ex Milwaukee Bucks a horas de que se incorpore a sus nuevos compañeros en busca de sumar minutos luego de su difícil lesión.

Faltan pocos días para que se cumplan dos años desde el último partido del ala pívot. La inactividad puede ser el principal problema de Pau Gasol en su regreso al equipo catalán aunque su objetivo esté en los Juegos Olímpicos. La institución culé es una buena opción para que vuelva a pisar la pista de baloncesto antes de la cita en Tokio al finalizar la temporada, más allá de lo que haga en las competiciones del club.

Pau Gasol y Sarunas Jasikevicius como compañeros.

Barcelona Basket obtuvo un triunfo cómodo frente al Joventut por 80 a 62. Luego del encuentro, Sarunas Jasikevicius atendió a la prensa y no escapó a la pregunta acerca del flamante refuerzo con una broma. Entre risas, el míster explicó la demora del basquetbolista: "Pau está buscando dinero para un vuelo privado, ojalá lo encuentre y esté con nosotros pronto".

Pese a la falta de ritmo, la jerarquía de Pau Gasol entusiasmaría a cualquier entrenador. Y en el caso del lituano es especial, ya que también han compartido la plantilla durante el primer ciclo del jugador en el blaugrana. La relación entre ambos y es muy probable de que haya sido un factor importante en la decisión del catalán.

Viene una persona muy experimentada e inteligente que sabe a qué equipo viene y en qué momento de temporada estamos.

Al parecer, la duda de la afición es la misma que la del entrenador. Aún no se conoce por completo en qué estado está de la recuperación de su pie izquierdo, por lo que es una incógnita cuando podrá comenzar a sumar minutos. Durante el reportaje, Jasikevicius comentó: “Hemos de ver cuando llegue como está, ver si puede entrar directo a los entrenamientos o si necesitará más tiempo para recuperarse”.

El recorrido que ha hecho Pau Gasol en Estados Unidos convierte al Barcelona en el favorito para las que competencias que están en juego, sobre todo la EuroLiga. El equipo catalán es el líder del torneo continental y allí hay un desafío para el ala pívot, ya que nunca ha ganado el campeonato. El míster no duda de su capacidad en la pista de baloncesto: “Si está bien y en condiciones de jugar, va a aportar muchísimas cosas de experiencia y liderazgo”.

Mientras esperan la incorporación del histórico fichaje, el resto del equipo culé estará al frente del enfrentamiento con Panathinaikos por EuroLiga en la jornada del martes. Si se mantiene en la senda ganadora, comenzará a asegurar su boleto a los Plaoyffs del torneo que ha mostrado una gran paridad en esta edición. Resta ver como se acopla Pau Gasol a la dinámica del Barça.

Otras Noticias