Investigación

Barcelona pidió “la presunción de inocencia” luego de la detención de Bartomeu

El club blaugrana se expresó a raíz de los hechos que han conmocionado al fútbol español.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:44

El Barcelona ha tenido un escandaloso día a raíz de la detención de Josep María Bartomeu. El Barçagate está teniendo su investigación correspondiente y allí cayó el ex mandatario del club que ha emitido un comunicado. Antes de la noticia del político que dimitió a finales de octubre, lo primero que se conoció es que el cuerpo de Mossos estaba investigando en las instalaciones del Camp Nou.

Faltan muy pocos días para conocer a la nueva directiva que elegirán los socios blaugranas. Hasta ese momento, quien está al mando del club es Carlos Tusquets con una Gestora. Ante los hechos conocidos, han expresado sus sensaciones y reconocieron que ofrecieron su ayuda a la hora de aportar datos y facilitar la investigación. Lo cierto es que son cuatro los dirigentes que quedaron tras las rejas este lunes.

El texto, que no está firmado por Tusquets, relata: “El FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos  objeto de esta investigación”. Además, mencionaron que fue la inspección se llevó a cabo por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13. Lo publicado por la tarde en el sitio web del Barcelona explica: “La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso”.

Mossos d'Esquadra allanaron oficinas del Camp Nou.

Lo cierto es que el texto no menciona en ningún momento a los acusados y menos a Josep María Bartomeu. En el cierre del comunicado solicitan respetar la presunción de inocencia durante el proceso de investigación y el posterior juicio. Ha pasado más de un año desde que el Barçagate ha salido a la luz y comienza a tener sus consecuencias judiciales, ya que su renuncia al Barcelona se podría considerar un efecto político.

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones.

Cuesta recordar un momento político tan caótico como el que se vive en el último tiempo en la institución culé. Mientras se desarrolla la campaña electoral, ha tomado el protagonismo la investigación. Cabe mencionar que desde el propio club se pagaban campañas de difamación para los integrantes de la plantilla, según la acusación. El hecho parece una de las principales razones para que Lionel Messi haya solicitado su transferencia durante el último agosto.

Si bien hubo poca información acerca de la estadía de Josep María Bartomeu en la prisión, “Catalunya Radio” informó que realizará su declaración ante la jueza del caso en la jornada de mañana. El horario asignado era las 18:30 pero ha decidido no hablar todavía. Un nuevo escándalo vuelve a caer sobre el Barcelona que en 48 horas tendrá un importante partido ante Sevilla por Copa del Rey. El fútbol ha quedado de lado esta vez, de momento.

Otras Noticias