LaLiga

Atlético de Madrid reaccionó frente al Villarreal

El colchonero volvió a sumar de a tres luego de una racha que puso en duda su liderazgo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 01:30

Atlético de Madrid recordó el camino que lo trajo hasta la jornada número 25 como líder indiscutido de LaLiga. El rival que lo padeció fue Villarreal que tuvo una pena doble: una derrota y la salida de los puestos de copas internacionales. Los dirigidos por Diego Simeone se llevaron un dos a cero del Estadio de la Cerámica para mantener la ventaja sobre sus perseguidores luego de semanas complicadas.

Habían pasado tres partidos desde la última victoria del colchonero. Parece poco pero la regularidad que habían mostrado a lo largo de la campaña preocupaba a los propios y entusiasmaba a los rivales directos en el certamen local. Lo cierto es que el Atlético de Madrid llega en la mejor forma posible antes del derbi, que resultará clave para la tabla de posiciones.

Atlético de Madrid volvió a sumar tres puntos en LaLiga.

El VAR salió en rescate del equipo rojiblanco en la primera mitad. Alfonso Pedraza desvió el esférico luego de una pelota parada y marcó en su propia valla, pese a la decisión inicial del colegiado. Luego de una revisión,  Ricardo de Burgos convalidó el tanto a favor de los visitantes. Hubo que esperar hasta los 68 minutos para que Joao Félix ponga el resultado final luego de ingresar en el entretiempo por Thomas Lemar.

Los números en defensa preocupaban. Diego Simeone ha mostrado en su ciclo una fortaleza a la hora de recibir goles que no apareció en los últimos partidos. Por esa razón haber finalizado con la valla invicta es una alegría doble para la plantilla. Jan Oblak pudo retirarse del campo sin ninguna anotación en su arco luego de ocho partidos, el máximo tiempo desde que llegó el argentino al banquillo.

Gracias a la victoria, Atlético de Madrid alcanzó los 58 puntos en los 24 encuentros que disputó en LaLiga. La diferencia del colchonero volvió a ampliarse y quedó a cinco tantos del Barcelona y seis del Real Madrid, su próximo rival. El próximo domingo el Wanda Metropolitano habrá derbi entre los equipos madrileños desde las 16:15. Un triunfo de los rojiblancos podría ser determinante para lo que resta del torneo.

Joao Félix anotó el dos a cero final.

Un nuevo récord para Diego Simeone

La noche tuvo un color especial para Diego Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid alcanzó su triunfo en el club número 512, el mismo número que registró el histórico Luis Aragonés. Lo destacable de la cifra lograda es que al argentino le costaron 100 partidos menos que el español. Durante la conferencia de prensa, explicó: “Uno no se detiene a pensar en el pasar o no pasar a Luis, que seguramente este muy contento de este momento del Atlético”.

A partir de estar fuertes atrás, crecemos en el talento que tiene el equipo.

La entrevista realizada a Simeone tuvo un protagonista: Joao Félix. El portugués mandó a callar con su festejo del gol y hubo varias preguntas alrededor de lo sucedido. La experiencia del míster le jugó a su favor: “Cuando hablen con João pregúntenselo”, comentó entre risas. El próximo objetivo ya está en la mirada del entrenador del Atlético de Madrid: vencer al Real Madrid para comenzar a asegurar el campeonato.

Otras Noticias