Política

Así reaccionaron los candidatos a presidente del Barça a la detención de Bartomeu

Laporta, Font y Freixa hablaron sobre el escándalo alrededor del ex mandatario.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:04

El Barcelona sigue generando noticias por lo que sucede lejos del campo de juego. Mientras pasa semanas fundamentales en lo futbolístico para determinar la calidad de la temporada, siguen los problemas en la institución. Esta vez fue la detención de Josep María Bartomeu luego de un allanamiento de los Mossos de Mossos d'Esquadra en las instalaciones del Camp Nou.

Claro que la noticia repercutió a muchos niveles ya que no es cosa de todos los días ver preso a un ex mandatario del Barcelona. Falta menos de una semana para las elecciones en el club y los candidatos han puesto su voz para referirse a lo sucedido. Cabe recordar que Bartomeu dimitió en octubre y por eso se llevará a cabo la votación de una nueva directiva.

A menos de 24 horas del primer debate entre los tres candidatos, Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta expresaron su opinión en plena campaña. Los políticos tienen una coincidencia en sus mensajes: lo sucedido hoy afecta notablemente la imagen de la institución catalana. Incluso el ex mandatario es detenido por llevar a cabo una operación que incluía que se generen noticias falsas sobre cosas malas que sucedían en su plantilla, según la denuncia.

Víctor Font publicó un texto a través de los canales de comunicación de su campaña. Allí explicó la importancia de los comicios que tendrán lugar el próximo lunes: “Es una muestra más de la necesidad urgente de pasar página y construir un nuevo modelo de club; es un problema el gobernar el club sin una transparencia total y absoluta”. El concepto principal de lo escrito por el candidato a presidente es la conmoción generada: “Es un día muy triste para el barcelonismo”.

Si bien se han querido mantener al margen de la investigación, Joan Laporta destacó el accionar de la justicia. Durante un video, el ex presidente del Barcelona emitió una respetable opinión: “Desde la candidatura queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales”. A pocas horas de un nuevo debate con sus adversarios en las urnas, el abogado se mostró en la misma sintonía que Font y Freixa: “Estos hechos perjudican enormemente a la imagen y a la reputación de nuestro club”.

El mensaje de Toni Freixa.

Probablemente hayan sido las declaraciones de Toni Freixa las más llamativas del día. Apenas se conoció la detención de Bartomeu, se mostró con calma en su cuenta de Twitter: “Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo”. El candidato a presidente del Barcelona no estuvo de acuerdo con el proceder de las autoridades de seguridad. En un reportaje con Cadena Ser, comentó con enojo: “No habría que hacer este registro. Se supone que toda la documentación está a disposición del juez”.

El próximo siete de marzo los socios elegirán a sus representantes por el siguiente ciclo electoral. Barcelona atraviesa una crisis institucional a raíz de las decisiones de que tomó el ex presidente que acabaron con su dimisión. Se espera que con la llegada de una nueva directiva comience el resurgir de la institución blaugrana. Quedan aún dos debates entre los candidatos, por lo que probablemente tengan algo más que decir sobre el escándalo alrededor de Bartomeu.

Otras Noticias