Australian Open

Rafael Nadal puso al tenis en segundo plano: “Nos enfrentamos a cosas más importantes”

El español tuvo un debut victorioso y se refirió a la asistencia de público en los estadios.
martes, 9 de febrero de 2021 · 16:46

Rafael Nadal comenzó su camino en el Australian Open 2021 tal como se lo esperaba: triunfo contundente ante Laslo Djere en set consecutivos. Casi dos horas le tomó superar al serbio por 6-3, 6-4 y 6-1 pese a las dificultades en su espalda. Claro que sobre eso se refirió en la conferencia de prensa luego de su victoria en la primera ronda del certamen.

El malestar en su cuerpo se hizo notar en casi todos los servicios del número dos del mundo. Allí tuvo que modificar su estilo de saque para no sentir dolor en la zona comprometida. De todas maneras, el zurdo se mostró con esperanza que con el paso de los días se sienta mejor y explicó: “Hoy he sido capaz de manejarlo”. Su próximo rival será el estadounidense Michael Mmoh, quien derrotó al experimentado Viktor Troicki.

Rafael Nadal en los minutos previos a saltar al Rod Laver Arena.

Apenas finalizado el encuentro, expresó sobre la superficie del Rod Laver Arena: “No ha sido la mejor preparación para mí. Sigo vivo”. Los antecedentes de la ATP Cup preocupaban ya que había elegido mantenerse fuera de las pistas del torneo de naciones. Rafael Nadal ya había dicho que las últimas dos semanas para él habían sido muy complicadas, lo que le restó posibilidades de entrenarse adecuadamente.

Necesito estar bien para poder pelear por lo que he venido aquí. 

Distintos tenistas han expresado que las canchas han sido modificadas para la edición 2021 y está más veloz de lo normal. Rafael Nadal asintió a lo dicho por sus colegas y se animó a ser determinante: “Es el Open de Australia más rápido que he jugado nunca”. Las características de su juego se podrían adecuar ideal al cambio en el Australian Open pero la realidad es otra: “Si estuviera sano, es un tipo de pistas que me viene bien”.

Al igual que sucedió en la exhibición que jugó ante Dominic Thiem y parte de la ATP Cup, en su debut en el Grand Slam hubo público presente. La organización permitió un pequeño porcentaje de la capacidad original y se notó en las dos primeras jornadas las ovaciones y agradecimiento por parte de los jugadores. El español agradeció a los que asistieron al evento pero remarcó que es tiempo de cuidarse de la pandemia de coronavirus.

El español fue entrevistado al finalizar el partido.

El tenis es importante pero nos enfrentamos a cosas más importantes aún.

Gracias a ser el segundo preclasificado, Rafael Nadal debería tener un camino accesible para llegar a los cuartos de final, como mínimo. Lo que puede variar su nivel de tenis es su estado físico. Quizás Michael Mmoh puede sorprenderlo si tiene una buena jornada el próximo jueves en el duelo de la segunda ronda. El ganador de dicho partido enfrentará al vencedor de Cameron Norrie y Román Safiulin.

Otras Noticias