Tenis

Paula Badosa habló sobre su problemático aislamiento en Australia: “Necesitaba aire fresco”

La tenista ha pasado por dos cuarentenas estrictas y no ha tenido el tiempo adecuado para entrenarse.
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:09

La estadía de Paula Badosa en Australia estuvo muy lejos de ser la deseada. De comienzo tuvo la mala fortuna de viajar en el mismo avión que un contagiado de coronavirus, por lo que tuvo que permanecer en su habitación durante dos semanas. A lo largo de ese lapso de tiempo no pudo entrenarse en una pista como le sucedió a más de 70 tenistas pero eso no fue lo peor que le ha sucedido.

Mientras transcurría su aislamiento estricto, dio positivo en una prueba de COVID19 por lo que se extendió el tiempo lejos de los estadios. Finalmente, tuvo muy pocos entrenamientos antes de disputar el Australian Open por lo que sus expectativas ya habían cambiado notablemente. La sensación es que si hubiese tenido el tiempo correcto para preparar el certamen, el resultado probablemente era otro.

Llegó su debut en el Grand Slam pero fue una jornada problemática. El sorteo del cuadro principal determinó que enfrentaba a Liudmila Samsonova, de menor ranking y experiencia. El resultado fue en favor de la rusa por 6-7, 7-6 Y 7-5 y se acabó el sueño de Paula Badosa en Melbourne. Minutos después de su derrota, reveló sus sensaciones durante el encuentro: “En el partido me vi muy cansada y notaba poca fuerza en los apoyos“.

Paula Badosa en la conferencia de prensa.

Además, Paula Badosa se refirió a su aislamiento. La tenista no tiene dudas de que lo sucedido disminuyó sus posibilidades en el torneo: “Creo que mi nivel, ni siquiera llegó al 70% de lo que estaba antes de esto”. Esta vez no pudo superar su mejor actuación en Australian Open que la realizó en 2020 al llegar a la segunda ronda. Luego de lo sucedido, se mostró decepcionada: “Así está la situación y va como va”.

Si voy a jugar un Grand Slam en un partido de tres horas, necesitaba aire fresco o tal vez una habitación más grande.

La revelación de la número 70 del mundo durante su conferencia de prensa fue que en las mismas condiciones no viajaría a Australia nuevamente. De todas maneras, destacó el tratamiento de la pandemia por las autoridades estatales y del torneo: “Creo que lo están haciendo muy, muy bien en este país. Por eso no tienen casos”. En los últimos siete días, se han registrado 26 contagios en el país.

Estoy en un momento de mi carrera en el que para mí es más importante mejorar tenística, física y mentalmente.

Paula Badosa tiene una oportunidad más en la competencia de dobles por lo que aún no tiene fecha de regreso a España. Durante la madrugada hará equipo con Danka Kovinic para enfrentar a Misaki Doi y Nao Hibino en busca de extender su estadía en Melbourne. La pandemia de coronavirus le ha jugado una muy mala pasada en las semanas previas al Australian Open.

Otras Noticias