Tenis

La sorprendente definición de Rafael Nadal sobre Carlos Alcaraz

A horas de debutar en el Australian Open 2021, el zurdo se refirió al joven tenista.
martes, 9 de febrero de 2021 · 06:15

La incursión de Carlos Alcaraz en el circuito ATP ha generado muchos elogios. Pese a tener 17 años, durante el 2020 ganó sus primeros partidos en los cuadros principales y ahora tendrá su debut en Australian Open. Dos días antes del inicio del torneo, se dio el lujo de entrenar junto a Rafael Nadal en un choque de generaciones.

El zurdo ha hecho historia en los Grand Slam: ha conseguido ganar un total de 20 títulos. Toda su experiencia puede ayudar a talentos con mucho futuro como el murciano. Alcaraz ha expresado en distintos reportajes que su máximo ídolo es el manacor, por lo que se mostró emocionado por el tiempo compartido: “Muy feliz de haber disfrutado de esta experiencia única”. Durante su aislamiento había compartido una imagen mientras leía la biografía de Rafael Nadal.

El registro del entrenamiento entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Claro que el número dos del mundo también tuvo buenas palabras para él. Luego de entrenar a la par de Alcaraz, el zurdo participó de una entrevista con "Eurosport". Allí dio su punto de vista acerca del potencial que tiene: “Es muy joven y tiene un futuro brillante por delante”. Las expectativas sobre el 141 del ranking ATP son grandes debido al nivel que ha mostrado en los últimos torneos en los que participó.

Estoy seguro que se convertirá en un referente del tenis y del deporte español en los próximos años.

Mientras que Rafael Nadal acompaña al equipo de España en la ATP Cup, el diestro participó del ATP 250 Great Ocean Road Open y se ha destacado. Allí venció a David Goffin en lo que significó su primer triunfo ante un top 15 de los tenistas. Su comienzo en el Australian Open será ante Botic van de Zandschulp, otro clasificado desde la qualy al igual que él.

El mensaje del murciano luego de la práctica.

Tiene una gran base para aspirar a ser uno de los mejores del mundo. A partir de ahí, tendrá que hacer su camino y buscar sus mejoras.

Por el lado del ganador del Abierto de Australia en 2009, debutará frente a Laslo Djere. Su presencia en el torneo estuvo en duda por una molestia en su espalda que no le permitía entrenar de forma correcta. Incluso no pudo jugar en la ATP Cup como estaba estipulado. La falta de ritmo de tenis puede dificultarle los primeros días de competencia en Melbourne.

La imagen que han dado Carlos Alcaraz y Rafael Nadal es ejemplificadora, sobre todo por parte del balear. El número dos del mundo solo tuvo elogios para el talentoso joven: “Es muy buen chico y tiene una humildad y una capacidad de trabajo extraordinarias”. Es muy probable que empiecen a cruzar sus caminos a lo largo de la flamante temporada.  

Otras Noticias