LaLiga

Celta de Vigo complicó en el final de Atlético de Madrid

Pese al doblete de Luis Suárez, el colchonero no pudo lograr un triunfo en el certamen local.
martes, 9 de febrero de 2021 · 05:15

Todo indicaba que sería otra de esas noches en las que el Atlético de Madrid conseguía un gran resultado pese a las adversidades pero no fue así. Celta de Vigo visitó el Wanda Metropolitano en busca de darle algo de vida a LaLiga y lo ha conseguido. Cuando el final era inminente, apareció Facundo Ferreyra para lograr el dos a dos definitivo. La ventaja del colchonero sigue siendo importante pero Real Madrid y Barcelona han sonreído anoche.

Luis Suárez es uno de los fundamentos principales para que el rojiblanco esté en el primer lugar del certamen local. El equipo de Eduardo Coudet lo sufrió en primera persona: un doblete para confirmar que está en estado de gracia y que Josep María Bartomeu no hizo más que equivocarse al venderlo. Gracias a los dos festejos en la noche del lunes, llegó a las 16 anotaciones en los 17 partidos en los que participó de LaLiga con Atlético de Madrid.

Luis Suárez anotó por duplicado para el Atlético de Madrid.

Claro que el uruguayo no fue el único artillero del encuentro. Santi Mina abrió el marcador en favor de los visitantes pero el panorama se modificó con la participación del goleador del torneo. Sin embargo, a los 75 minutos ingresó al campo Facundo Ferreyra y ese pequeño tiempo le alcanzó para igualar en dos el compromiso. La alegría no fue menor: el gol agónico llegó a los 89 minutos y resultó un punto más que interesante para Celta de Vigo.

Las sensaciones siguen siendo muy positivas para el colchonero. Hasta el momento igualan en números a la campaña de 2013/14 donde fueron campeones por última vez. Lo hecho hasta el momento es destacable y aún más si se tiene en cuenta las bajas que han tenido a lo largo de la temporada. Actualmente son seis los jugadores con coronavirus y la alerta en el club madrileño está encendida por la probabilidad de nuevos contagiados en las próximas horas.

El empate en el Wanda Metropolitano parece dar una segunda oportunidad a Real Madrid y Barcelona. Los principales perseguidores del Atlético de Madrid ganaron sus respectivos compromisos y se han acercado un poco. De todas maneras, los dirigidos por Diego Simeone están a ocho puntos de distancia y todavía resta que jueguen el partido pendiente.

Diego Simeone y sus buenas sensaciones

Una igualdad en la última jugada podría haber enojado a Diego Simeone pero el balance fue positivo para él. Luego del dos a dos, habló en conferencia acerca de lo sucedido ante el Celta de Vigo. El entrenador del Atlético de Madrid no se dejó amargar por la falta de una victoria: “Más allá del punto me llevo muchísimas cosas positivas”. Además, el argentino se sinceró acerca del desarrollo del juego y opinó: “Quizás no merecíamos el gol al final del primer tiempo y ellos lo encontraron igual al final del partido”.

Lo que sigue en la agenda es visitar al Granada, el próximo sábado por LaLiga. Las bajas por coronavirus pueden ser un inconveniente a la hora de formar la alineación. El míster destacó el aspecto positivo de la situación: “Hay que asumirlo y tenemos futbolistas que pueden aprovechar sus oportunidades y esperar que se recuperen los chicos”.

Otras Noticias