MotoGP

Valentino Rossi carga contra Marc Márquez: “No entiendo cómo permitieron que ocurriera”

El italiano habló en una entrevista sobre el español que sigue recuperándose de una lesión.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:40

Es un clásico del deporte motor que Valentino Rossi haga el mismo ruido con sus declaraciones que con su moto. Esta vez tocaron críticas para Marc Márquez, quien aún sigue en el proceso de recuperación de una complicada lesión en el hombro. Sin guardarse su opinión, el italiano dio su punto de vista acerca del tratamiento erróneo que recibió y demoró su vuelta a los circuitos.

El piloto participó de un reportaje en 'Corriere della Sera' y allí fue consultado por el catalán. Lejos de buscar comprender la situación por la que pasó, fue directo: “El error fue querer volver a correr demasiado pronto nada más salir de la operación, y no entiendo cómo permitieron que ocurriera”. El integrante de Repsol Honda sufrió una difícil caída en el GP de Jerez 2020 y no pudo regresar a participar de la competencia.

Claro que el enojo de Valentino Rossi con Márquez tiene un día de origen. La temporada de 2015 quedó en manos de Jorge Lorenzo en la última jornada. El italiano se hubiese coronado por décima vez pero delante de él llegaron las dos Honda del equipo paralelo. El #46 tiene la memoria fresca con respecto a lo sucedido: “Aquello que me hizo no se lo puedo perdonar”.

Márquez y Rossi tuvieron una rivalidad llamativa en 2015.

Ni siquiera Dorna se ha salvado de las palabras de Valentino Rossi. La empresa organizadora del MotoGP apareció en su discurso al recordar las normas que habían creado para prevenir riesgos. Cuesta creer que dichas reglas se hayan respetado cuando el múltiple campeón volvió a manejar una moto sin tener la recuperación recomendada. Según el conductor de Yamaha, el intento de recuperar rápido a la máxima estrella de la parrilla fue una decisión peligrosa.

Márquez no ha sido el adversario más fuerte con el que me he enfrentado.

Fiel a su estilo, el piloto luego buscó hacer una declaración que tranquilice las aguas. Al volver a Márquez, dijo: “Voy a dar una respuesta diplomática: lamento que no pueda correr”. Incluso, valoró el espíritu deportivo del español que ha marcado una era en la última década. Mirando el futuro, Valentino Rossi le rindió algo de respeto: “Si se cura, algo que de momento nadie sabe, solo él, volverá fuerte como antes”.

Son siete las veces que el italiano ha levantado el trofeo del MotoGP entre 2001 y 2009. Su leyenda ha hecho escuela en la nueva generación de pilotos y su búsqueda es mantenerse vigente en el paso de los años. Pese a su experiencia, hay que viajar al 2017 para encontrar su última carrera ganada pero sigue siendo una de las principales atracciones de la categoría. Nunca hay que subestimar su talento por lo que en 2021 podría dar alguna sorpresa en los circuitos.